¡Escándalo en Holanda! Ajax despidió a leyenda del club Marc Overmars por envío de mensajes subidos de tono a sus compañeras

El director de fútbol del Ajax Marc Overmars fue despedido del cargo luego que un informe arrojara una serie de mensajes inapropiados que envió el ejecutivo a compañeras de trabajo

Overmars, Ajax

Overmars aceptó la situación y pidió disculpas para las afectadas. Crédito: Handout/UEFA | Getty Images

El Ajax anunció a través de un comunicado este domingo la destitución del cargo como Director de Fútbol a la leyenda del club, Marc Overmars, por haber enviado mensajes inapropiados a compañeras de trabajo.

El Director de Asuntos de Fútbol, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato (…) una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club”, se lee en la minuta publicada.

Overmars, leyenda del Ajax y ganador de la Champions League de la temporada 1994-1995, también participó en el texto difundido por el equipo holandés ofreciendo disculpas por su comportamiento y explicando que nunca vió que estaba “cruzando una línea” indebida.

“Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas“, comentó Overmars.

Además, Overmars también reflexionó sobre su actuación teniendo en cuenta su cargo y labores dentro del club y pidió que respeten su vida privada luego de su despido.

Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Pero es demasiado tarde. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz“, añadió.

Por otra parte, el CEO del Ajax Edwin Van Der Saar, compañero de Overmars en la selección holandesa por muchos años, calificó la situación de “terrible” y lamentó que la despedida del también exbarcelona haya llegado a “un final muy abrupto”.

Overmars figuraba en el cargo desde la temporada 2012-2013 y fue trascendental en armar un equipo competitivo con el que el Ajax alcanzó la final de la Europa League en 2017 ante Manchester United y las semifinales de la Champions League donde cayeron ante Tottenham.

Recientemente había renovado su vínculo en la institución hasta mayo de 2026.

También te podría interesar:

Vlahovic se codea con Mbappé y Haaland: Solo tardó 13 minutos en debutar con golazo de vaselina en la Juventus [Video]

En esta nota

Ajax

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain