MLB: Justicia falla a favor de Trevor Bauer sobre acusación de presunto delito sexual

Finalmente la Justicia de Los Ángeles emitió un fallo sobre el caso de Trevor Bauer, indicando que el lanzador de los Dodgers, que fue acusado de un presunto delito sexual, no enfrentará cargos penales

Trevor Bauer fue librado de los cargos de agresión sexual

Pese a la decisión de la Justicia de Los Ángeles, Trevor Bauer aún no podrá volver a la MLB. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

Luego de una investigación que duró al menos cinco meses, el lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, recibió noticias sobre la acusación de agresión sexual que habían en su contra, las mismas indican que el poletero no enfrentará cargos penales, así lo informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles este martes. 

Si bien esta noticia publicada por Los Ángeles Times, es buena para Bauer, el anunció del fiscal no quiere decir que pueda volver a la MLB cuando inicie la temporada, y es que la liga, cuyas políticas están a cargo del comisionado Rob Manfred, podría tomar la decisión de suspender al pitcher por algunos partidos, tal y como ha ocurrido con otros casos. 

Al menos eso dió a entender el comunicado emitido por Las Mayores, luego de conocerse la decisión de la justicia de Los Ángeles, en el que indicó que “La investigación de MLB está en curso y haremos más comentarios en el momento apropiado”. 

A su vez, en el anuncio hecho por la oficina del fiscal en el que declina los cargos, indican que “después de una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y la evidencia física, las personas no pueden probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable (…) Esos cargos fueron asalto por medios que pueden causar grandes daños corporales, sodomía de una persona dormida y violencia doméstica”.

Por su parte, Trevor Bauer, como nos tiene acostumbrados, utilizó sus redes sociales para postear un video que tituló “La verdad”, el cual aseguró tener desde hace tiempo pero sus abogados no lo habían dejado publicar. 

“Mi versión de los hechos no ha vacilado, porque es la verdad”, dijo Bauer. “Tampoco he engañado materialmente a la corte, como se descubrió que hizo esta mujer”.

El serpentinero de los Dodgersque no lanza en Grandes Ligas desde el 29 de junio de 2021, explicó que en los dos encuentros con la mujer, esta pasó la noche en su casa y se fue al siguiente día  “sin ningún incidente o preocupación”.

“Cuando se fue, ciertamente no se parecía en nada a las fotos que luego se adjuntaron a su declaración en el tribunal de familia y que sus abogados distribuyeron a los medios”, agregó.

Bauer insistió en dejar claro que lo que mostraban aquellas fotos, no sucedió durante esos encuentros. “Nunca le di un puñetazo a esta mujer en la cara. Nunca le di un puñetazo en la vagina. Nunca le rasqué la cara. Nunca tuve sexo anal con ella, ni la sodomicé de ninguna manera”, subrayó.

“Nunca la agredí de ninguna manera, en ningún momento. Y, si bien tuvimos sexo duro consensuado, los actos y conductas perturbadores que ella describió simplemente no ocurrieron”, advirtió.

Bauer agradeció a sus seguidores y criticó a los miembros de los medios que, según dijo, se habían basado en la versión de los hechos de la mujer para “condenarme en el tribunal de la opinión pública”.

Finalizó el material audiovisual diciendo: “Gracias por escucharme, y los veré a todos muy pronto”.

Lea también:
Vladimir Guerrero Jr. expresó su molestia por el valor que le dan a los latinos en MLB
Yankees cambian de prioridad y buscarán dar un golpe en el mercado de MLB tras finalizar el paro laboral
La situación se complica: MLB y MLBPA se lanzan “fuego” tras solicitud de un mediador federal

En esta nota

Trevor Bauer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain