Delta pide a Gobierno que se cree una lista de pasajeros ingobernables para que no vuelvan a volar

Como una medida para inhibir la conducta de pasajeros agresivos, el CEO de Delta pide que el gobierno de EE.UU. cree una lista de “no volar” para que los usuarios ingobernables queden impedidos de usar líneas comerciales

Avión

Delta busca inhibir la conducta de los pasajeros problemáticos reportándolos en una lista ofical de "no volar". Crédito: Pexels

El presidente ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, ha solicitado que el gobierno de EE.UU. coloque a los pasajeros que han provocado interrupciones a bordo en una lista nacional de “no volar”, lo que les impediría viajar en el futuro en cualquier aerolínea comercial.

De acuerdo con información a la que Reuters tuvo acceso, el CEO de Delta, señala que la acción “ayudará a prevenir futuros incidentes y servirá como un fuerte símbolo de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales“.

La petición surge ante el aumento récord en pasajeros disruptivos reportados en los últimos 13 meses y Delta ha señalado que hay una lista de exclusión de vigilancia de terrorismo, que permite al gobierno de Estados Unidos prohibir que las personas consideradas una amenaza para la aviación civil viajen en aerolíneas.

Bastian dijo que la compañía que dirige colocó alrededor de 1,900 personas en la lista de “no volar” de Delta por negarse a cumplir con los requisitos de uso de máscaras y envió más de 900 nombres prohibidos a la Administración de Seguridad del Transporte para perseguir sanciones civiles.

Delta se ha mantenido muy activa ante esta situación y ha pedido a otras líneas aéreas que comparan su lista de “no volar” de pasajeros rebeldes, para garantizar que las personas que han puesto en peligro la seguridad de los pasajeros y de la tripulación no lo hagan en otra aerolínea.

Entre los últimos incidentes de Delta, está el de tres residentes de Nueva York que agredieron a un oficial de seguridad de la compañía en el aeropuerto JFK. Los pasajeros ingobernables fueron acusados de agredir brutalmente al oficial, al tirarlo contra el suelo con su radio y golpearlo en todo el cuerpo mientras estaba caído.

La Administración Federal de Aviación se pronunció el año pasado por adoptar un enfoque de “tolerancia cero” y remitió a más de tres docenas de pasajeros agresivos al FBI para un posible proceso penal.

En octubre, el presidente Joe Biden dijo que había dado instrucciones al Departamento de Justicia para hacer frente al creciente número de incidentes violentos a bordo de las aeronaves que vuelan en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Un vuelo de American Airlines que iba a Londres regresó a Miami por pasajero que se negó a usar mascarilla

Pasajero borracho aterroriza a todo el avión

Un vuelo de Spirit Airlines es desviado a Denver después de que un pasajero intentó abrir una puerta de emergencia

En esta nota

Delta Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain