Dos apuñalados en el Metro de Nueva York con apenas horas de diferencia; mujer buscada por NYPD

Un adolescente de 16 años y una mujer de 39 fueron apuñalados en dos incidentes con horas de diferencia ayer en el Metro de Nueva York. La policía busca a cuatro sospechosos

Vagón del Metro de Nueva York.

Vagón del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente de 16 años y una mujer de 39 fueron apuñalados en dos incidentes con horas de diferencia ayer en el Metro de Nueva York.

El menor fue herido en el torso dentro de la estación de la línea N en 20th Avenue y 63rd Street en Brooklyn, durante una disputa con tres hombres en el entrepiso, la tarde de ayer, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Los tres sospechosos huyeron de la escena. La víctima, que no cooperó con la policía, fue llevada a un hospital en condición estable.

En el segundo caso, una mujer está siendo buscada por NYPD como sospechosa de haber sacado una navaja y apuñalado a otra pasajera a bordo de un tren de la línea 5 anoche cerca de la estación 59th St/ Lexington Av en Manhattan, dijo la policía.

La víctima de 39 años y la sospechosa de 50 estaban peleando en el vagón alrededor de las 9 p.m. cuando ocurrió el ataque. NYPD recuperó en el tren el arma, una navaja, informó Pix11. La mujer herida fue reportada en condición estable. Y la sospechosa huyó de la escena después del ataque, dijo la policía.

No se han realizado arrestos en ninguno de los casos ni ha habido descripción ni imágenes de los atacantes. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Las calles y el subterráneo de NYC son escenarios de una violencia campante, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, quien en enero reconoció que no se sentía seguro viajando en el Metro, a diferencia de una primera declaración que había hecho subestimando la criminalidad en trenes y estaciones.

Tres personas murieron en el subterráneo en menos de una semana a mediados de enero, incluyendo una mujer empujada a las vías en Times Square, y un hombre hallado muerto por aparentes causas naturales dentro de un vagón en Brooklyn.

En esta nota

Subway NYC Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain