Los Oscar 2022 entregarán un premio a la película más votada en Twitter

Los usuarios de las redes sociales pueden votar por cualquier cinta estrenada en 2021 y no solo por las que estén nominadas. Conoce la dinámica, pues podrías ser el afortunado ganador de un viaje con todos los gastos pagados a Los Ángeles

La 94 entrega de los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

La 94 entrega de los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Los organizadores de los Premios de la Academia anunciaron este 14 de febrero que se asociaron con Twitter para otorgar un premio votado por los fanáticos.

Sí, por primera vez en la historia, los Oscar abrirán su votación al público y reconocerán en la gala, que se realizará en el Dolby Theatre y se transmitirá por ABC el próximo 27 de marzo, a la película que acumule más votos en dicha red social.

Lo mejor de todo: los usuarios de las redes sociales pueden elegir cualquier cinta estrenada en 2021 y no solo por las que estén nominadas. Lo emocionante: es que podrías ser el afortunado ganador de un viaje con todos los gastos pagados a Los Ángeles. 

Conoce la dinámica aquí.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo ya puedes votar por tu película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite.

También se introdujo un #OscarsCheerMoment, que permitirá a los fans tuitear sobre su escena favorita de una película de 2021.

Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala y, además, la Academia sorteará entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene, donde los ganadores podrán presentar uno de los premios.

Además de Twitter, también se podrá votar por la película favorita desde la página web de la organización.

“Los Oscar son un oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia”, afirmó la vicepresidenta de marketing digital de la Academia, Meryl Johnson, en un comunicado.

Cabe señalar, por último, que la iniciativa no inaugura ninguna categoría oficial.

La Academia propuso, en 2019, la creación de una categoría que premiara a la película más “popular” del año, pero la idea no prosperó. Entonces los organizadores buscan así atraer a los espectadores a esta ceremonia que ha visto caer su audiencia.

“The Power of the Dog”, “Licorice Pizza”, “Coda”, “Don’t Look Up”, “King Richard”, “Nightmare Alley”, “Drive My Car”, “Dune”, “Belfast” y “West Side Story”, que son las candidatas al Oscar a la Mejor Película de este año, ninguna está entre las más taquilleras.

Sigue leyendo: Oscar 2022: conoce todos los nominados a la edición 94 de los Premios de la Academia
Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes presentarán los Oscar 2022
“Encanto” consigue tres nominaciones a los Oscar

En esta nota

Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain