Madre de Michigan se declara inocente de dejar morir de hambre a su bebé de 3 meses: “No le hice nada a mi hijo”

Shantavia Hayden rechazó un acuerdo de culpabilidad que podría haber acabado en una sentencia de 10 años en prisión por presuntamente haber dejado morir a su bebé de tres meses

Bebé

Muchos niños son víctimas de padres abusadores desde su nacimiento. Crédito: esudroff | Pixabay

Shantavia Hayden, de 29 años, negó rotundamente ante las autoridades de Michigan haber matado de hambre a su bebé, Amira Hayden, de tres meses de nacida en 2020.

Al rechazar la acusación ante el Tribunal de Circuito del Condado de Macomb, la joven madre se ha quedado sin la oferta de declaración de culpabilidad que podría haberle dado una pena de 10 años en prisión.

De acuerdo con el informe, la joven madre se declaró inocente durante una audiencia que se llevó a cabo a través de Zoom, previa al juicio ante el juez de distrito Jame Biernat, donde también aprovechó para despedir a su abogado defensor designado por el tribunal, Randy Rodnick.

En la misma audiencia, Shantavia Hayden también se declaró inocente de un cargo de abuso infantil de segundo grado.

El abogado Randy Rodnick quien compareció en persona, le dijo a la corte que la Oficina del Fiscal del Condado de Macomb se le acercó con un posible acuerdo de culpabilidad para que Hayden cumpliera 10 años en prisión a cambio de que ella se declarara culpable, propuesta que le hizo saber a su defendida.

“No me voy a declarar culpable, así que pueden dejar de venir a mí con un acuerdo de culpabilidad porque no lo acepto. No me declaro culpable de ningún asesinato porque no le hice daño a mi hijo”, dijo Shantavia Hayden.

El acuerdo de culpabilidad que le ofreció Randy Rodnick a Shantavia Hayden ha llevado a la acusada a pedir un cambio de abogado, acto que no vio con buenos ojos el juez Jame Biernat, pero que al final aceptó.

Con dicho cambio, el inicio del juicio que estaba programado par el 1 de marzo ha pasado para el 3 de mayo para que el abogado defensor de la madre del bebé que murió en 2020 tenga tiempo de ponerse a día con los detalles del caso.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain