Mujer en Utah abre su casa a desamparado para que se bañe y este le corta la garganta
No está claro qué llevó al sospechoso, identificado como Eric Jones, de 30 años, a cometer los hechos; la víctima se encuentra en condición crítica, pero estable

En ciudades como Nueva York, la crisis de desamparados se ha agravado con la pandemia. Crédito: AFP / Getty Images
Un desamparado fue arrestado por oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City, en Utah, luego de que le cortara la garganta a una mujer que le abrió su casa para que se bañara.
Eric Jones, de 30 años, habría cometido los hechos el 6 de febrero, a eso de las 5 p.m.
Agentes acudieron a la escena en 850 South West Temple Street luego de ser alertados de que una mujer no paraba de sangrar. Paramédicos trasladaron a la mujer a un hospital local en condición crítica.
Allí fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. La última actualización disponible sobre su estado de salud apunta a que se encuentra en condición crítica, pero estable.
Un comunicado del departamento policial informa que la víctima declaró que le permitió acceso a su atacante, que no tiene hogar, para que se pudiera bañar.
Se cree que el ataque fue al azar o que el presunto agresor le habría hecho lo mismo a cualquier otra persona.
Los uniformados divisaron a Jones, a eso de la 1 a.m., cerca de 130 South 500 East. El hombre permanece detenido en la Prisión Metropolitana del Condado Salt Lake y enfrenta cargos de agresión agravada.