Alec Baldwin: la familia de la directora Halyna Hutchins lo demanda por homicidio culposo

La familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía asesinada en el set de la cinta ‘Rust', demandó al actor Alec Baldwin, quien portaba el arma que causó el disparo, argumentando homicidio culposo

Alec Baldwin: la familia de la directora Halyna Hutchins lo demanda por homicidio culposo

Alec Baldwin y Halyna Hutchin. Crédito: Amanda Edwards / Sonia Recchia | Getty Images

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de ‘Rust’, ha presentado oficialmente una demanda por homicidio culposo contra Alec Baldwin, quien le quitó la vida accidentalmente a la cineasta en octubre pasado en Nuevo México.

Mientras ensayaba una escena de la cinta, Baldwin sostenía un arma de utilería, la cual además estaba cargada con municiones reales que le costaron la vida a la cinematógrafa.

El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo, que se produjo cuando Alec practicó un desenfunde con el revólver.

La demanda se interpuso en el estado de Nuevo México, donde ocurrió la tragedia, contra el actor y “otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje”, informó el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde la sede de su bufete en el centro de Los Ángeles.

Halyna Hutchins merecía vivir, y los demandados tenían el poder de evitar su muerte si tan solo hubieran considerado sacrosanto su deber de proteger la seguridad de cada individuo en un set donde había armas de fuego presentes en lugar de tomar atajos en los procedimientos de seguridad donde se arriesgaban vidas humanas en juego, apresurándose para cumplir con el cronograma e ignorando numerosas quejas de violaciones de seguridad”, declara la queja contra Baldwin donde también se nombran algunos miembros clave como la armera Hannah Gutierrez Reed y el subdirector David Halls, quienes estuvieron en el centro del trágico incidente del 21 de octubre del año pasado.

El abogado que representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, presentó una lista de al menos 15 procedimientos estándar de la industria que, dijeron, fueron ignorados por los productores en el set. 

Estos incluyen no utilizar armas de utilería en vez de un revólver real, ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores.

Asimismo, el abogado también argumentó que Baldwin se rehusó a recibir entrenamiento para desenfundar el arma.

A través de esta demanda, la primera que emprende la familia de Halyna, solicitan una compensación económica por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.

Por último, aunque la investigación criminal se encuentra en curso, hasta el momento nadie ha sido detenido ni acusado de cargos penales.

Al menos otras tres demandas se han presentado por el tiroteo. Entre ellas destaca la interpuesta por Serge Svetnoy, director de iluminación del western, contra Baldwin por negligencia.

Por su parte, Hannah Gutierrez-Reed demandó en enero pasado al proveedor de munición de la producción, acusándolo de colocar balas reales en cartuchos de utilería.

Sigue leyendo: Alec Baldwin: emiten orden para registrar el celular del actor en busca de más pruebas
Alec Baldwin: sale a la luz la llamada al 911 del accidente que mató a Halyna Hutchins
Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins
Experto en lenguaje corporal analiza la entrevista de Alec Baldwin para ver si fue honesto

En esta nota

Alec Baldwin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain