Burger King quita la Whopper de su menú de descuentos y volverá a subir los precios de sus productos este año
La empresa dueña de Burger King, Restaurant Brands International Inc., anunció el martes que quitó de los menús de descuento su hamburguesa más famosa, la Whopper
La empresa dueña de Burger King, Restaurant Brands International Inc., anunció el martes que quitó de los menús de descuento su hamburguesa más famosa, la Whopper, además de que volverá a subir los precios del menú een general ste año para compensar los mayores costos que están enfrentando.
Las acciones de la compañía que cotizan en los EE.UU. subieron más del 3% después de superar las estimaciones de resultados para el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, las cuales fueron impulsadas por el aumento de las ventas en línea y en tiendas físicas en las sucursales Burger King de los Estados Unidos y Tim Hortons de Canadá.
Las cadenas de restaurantes están subiendo los precios porque están pagando costos más altos por el envío, por la mano de obra y por los productos básicos para preparar sus platillos, incluidos el pollo, el café y los aceites para cocinar. Todo por las interrupciones relacionadas con el COVID-19.
Por otro lado, los niveles de inflación y la falta de personal debido a la variante Ómicron, afectaron las ganancias de McDonald’s y de la cadena de cafeterías Starbucks.
El presidente ejecutivo de Restaurant Brands, José Cil, dijo que la Whopper de Burger King, que lleva un cuarto de libra de carne de res a la parrilla, es un producto icónico que ha estado con descuento durante demasiado tiempo.
La cadena, que a menudo atiende a clientes de bajos ingresos, quitó la oferta de la hamburguesa, donde daba dos por $5 dólares.
Burger King también dijo que dejaría de vender algunos productos del menú menos populares, incluidos helados y la leche con chocolate, según reportó Reuters.
José Cil no dijo cuándo comenzaría a implementar los aumentos de precios de este año.
Restaurant Brands, con sede en Toronto, Ontario, reportó ingresos totales de $1,550 millones, una cifra que está por encima de las estimaciones que tenían, que era de $1,520 millones.
También te puede interesar:
– Chipotle acaba de abrir su tienda número 3,000 y planea inaugurar 4,000 más