Inflación: CEO de Coca-Cola advierte que consumidores no aceptarán por siempre los aumentos de precios

En medio de la imparable alza de precios que están viviendo los estadounidenses, James Quincey, CEO de Coca-Cola, advierte que los consumidores no aceptarán los precios altos por mucho tiempo

Coca-Cola sabe que los consumidores tienen un límite para aceptar precios más altos.
Coca-Cola sabe que los consumidores tienen un límite para aceptar precios más altos.
Foto: George Frey / Getty Images

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. dio a conocer en la semana que la inflación alcanzó un 7.5% anual, un máximo en 40 años. Las empresas han pasado el costo a la población y ante esto el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, advierte que la disposición de los consumidores a pagar precios más altos no será para siempre, publicó CNN.

Las empresas de bienes de consumo han estado aumentando constantemente los precios a medida que aumentan sus propios costos de producción y, hasta ahora, los compradores parecen estar aceptando los incrementos, dijo el CEO de Coca Cola.

Los ejecutivos de McDonald’s, Chipotle y otros lugares han revelado que los aumentos no han alejado a los clientes, por el contrario, las ventas han crecido.

Pero desde el punto de vista de Quincey, eso podría terminar pronto. Hasta ahora, las empresas han podido subir los precios sin problema debido a circunstancias especiales, aseguró el directivo.

El argumento se basa en que los clientes han podido pagar mejor los aumentos porque el gobierno inyectó dinero de estímulo a la economía durante la pandemia.

Pero esas circunstancias son temporales, dijo el CEO de la refresquera: “Eventualmente, pasa a otra fase en la que hay inflación y una reducción de los ingresos”.

Quincey explicó que es más fácil establecer precios en un entorno de estímulo donde todos los demás están subiendo, pero que “es mucho más difícil cuando hay una reducción real de los ingresos”.

Los comentarios del directivo no significan que Coca-Cola esté evitando la modificación de precios, pues la compañía lo hizo el año pasado y podría repetirlo este año si fuera necesario.

PepsiCo también se está moviendo con cuidado en lo que respecta a nuevas alzas: “Hemos construido múltiples escenarios en torno a la elasticidad”, comento su CEO, Hugh Johnston, durante una llamada con analistas. “Tenemos planes para reaccionar ante cualquiera de ellos… vamos a tener que ser muy ágiles este año en la forma en que planeamos”.

CNN recuerda que en 2022 los estadounidenses pueden esperar mucha menos ayuda federal, en comparación con los primeros dos años de la pandemia, justo cuando la inflación está registrando índices máximos que no se veían desde 1982.

Y aunque los salarios están aumentando, la mayoría son modestos si se comparan con los precios más altos a los que se están enfrentando los consumidores.

También te puede interesar:

Datos curiosos sobre Coca-Cola que nunca supiste

Este es el secreto por el que la Coca-Cola que se sirve en McDonald’s sabe mejor que las demás

Coca Cola, Pepsi y otras grandes marcas piden pacto global para evitar contaminación con plásticos