Cuál té es bueno para el dolor de garganta

El té caliente es un remedio natural que puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de garganta y las molestias al tragar, ya que hace que los músculos se abran y se relajen más

El té con miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.
El té con miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.
Foto: Valeria Boltneva / Pexels

El dolor de garganta puede provocar molestias al tragar, algunos remedios naturales pueden ayudar a aliviarlo y disminuir la picazón o irritación.

El té caliente es una opción reconfortante que ayudará a que los músculos de la garganta se relajen más, lo que alivia el dolor. Además, los líquidos mantienen la garganta húmeda y previenen la deshidratación.

Té con miel

El uso de miel para aliviar el dolor de garganta es un remedio común. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran el uso de miel para el dolor de garganta en adultos y niños mayores a un año de edad.

Una de las formas de usar la miel para aliviar el dolor de garganta es mezclar dos cucharadas de miel con un vaso de agua tibia o té y beber según sea necesario.

Las revisiones científicas han encontrado que la miel tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antivirales, antifúngicas antidiabéticas y capacidad antimicrobiana.

Si bien cualquier té tibio puede ayudar con el dolor de garganta, unos son más útiles. El té de manzanilla y el té verde son dos remedios a consumir con miel.

El té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son útiles para disminuir la hinchazón, la reparación y la salud de los tejidos. El té verde es rico en antioxidantes y también tiene propiedades antiinflamatorias naturales.

Té de raíz de regaliz

El té de raíz de regaliz es un remedio alternativo común para los dolores de garganta, según informa Mayo Clinic. El efecto de alivio no dura mucho, por lo que se requiere beber té con frecuencia durante el día.

Aunque la raíz de regaliz generalmente se considera segura como ingrediente alimentario, puede causar efectos secundarios negativos cuando se consume en grandes cantidades o durante períodos prolongados, como aumento de la presión arterial y disminución de los niveles de potasio. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar la raíz de regaliz.

Otro remedio común para aliviar el dolor de garganta es realizar gárgaras con agua salada. Para ello debes mezclar media cucharadita de sal en 8 onzas de agua.

Las infecciones por virus son la causa más común de dolores de garganta. Cuando es así, los antibióticos no ayudarán. La mayoría de los dolores de garganta mejorarán por sí solos en una semana.

Mayo Clinic señala que para una infección bacteriana, en la que se requieren antibióticos, no ser debe confiar únicamente en tratamientos alternativos.

Antes de usar cualquier remedio a base de hierbas se debe consultar al médico, ya que pueden interactuar con medicamentos recetados y pueden no ser seguros para las mujeres embarazadas y lactantes y las personas con ciertas condiciones de salud.

Te puede interesar:
7 bebidas con las que no debes tomar tus medicinas
Cuáles son los mejores alimentos para unos dientes sanos
5 razones por las que puedes tener un mal aliento y cómo resolverlo