Silvia Pinal regresa al teatro a sus 90 años con “Caperucita”

Después de pasar la época de la Navidad y el Año Nuevo hospitalizada tras dar positivo a Covid, la actriz Silvia Pinal, de 91 años, aseguró sentirse mejor que nunca y se prepara para actuar en la obra de teatro "Caperucita", donde dará vida a una abuelita "moderna"

Silvia Pinal.

Silvia Pinal. Crédito: Mezcalent

El teatro en México no sería el mismo sin Silvia Pinal.

Gracias al alcance de la televisión, y a más de 80 participaciones en el cine, Pinal es recordada a nivel internacional por sus trabajos en la pantalla. Sin embargo, el gran amor de la actriz se encuentra en los escenarios.

Por este motivo, y aún después de pasar la época de la Navidad y el Año Nuevo hospitalizada tras dar positivo a Covid, Silvia aseguró sentirse mejor que nunca y se prepara para regresar a los escenarios.

La actriz marcará su debut en el teatro infantil a sus 90 años y será en la obra “Caperucita” donde se le podrá ver interpretando a una abuelita “moderna”.

“Se siente muy padre, es una historia que ya tiene mucho tiempo en mis brazos y ahora tenemos que repasarlo para que no se nos olvide. Cuando uno dice Caperucita entra instantáneamente una imagen preciosa infantil, voy a ser una abuelita ¡a toda madre!“, aseguró la actriz.

“No sé por qué se angustiaron a finales del año, yo me siento bien, me siento fuerte”, destacó.

La mamá de Alejandra Guzmán es considerada una de las grandes del ciclo dorado del cine mexicano, al igual que otros símbolos de la época como Dolores del Río y María Félix .

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Además de ese carisma tan característico de la actriz, a Silvia la han acompañado en su vida más talentos que la convirtieron en un ícono del espectáculo, pues si no era suficiente la belleza, la gracia y sus dotes interpretando, Pinal también destacó como cantante y bailarina y fue una de las pioneras en el teatro musical en México.

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología “Mujer, casos de la vida real” en la televisión abierta. 

Su sueño teatral se coronó en la década de 1980 con la apertura de un teatro que llevó su nombre, en el antiguo Cine Estadio de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, en el que se montaron obras como “¡Qué tal, Dolly!”, “Gypsy”, “A Chorus Line”, “Cats” y “La Jaula de las Locas”.

Sigue leyendo: Silvia Pinal es hospitalizada de emergencia por Covid-19
Adela Micha tras hospitalización de Silvia Pinal por Covid-19: “Ya no tarda en morirse”
¿Silvia Pinal tiene demencia senil? Management de Alejandra Guzmán lo aclara

En esta nota

Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain