4 formas en que las empresas aumentan los precios sin que te des cuenta
Muchas empresas están aumentando los precios de sus productos y servicios. Sin embargo, las compañías están usando trucos cada vez más sofisticados para cobrarte más sin que te des cuenta
Como ya te habrás dado cuenta, muchas empresas están aumentando los precios de sus productos y servicios. Sin embargo, las compañías están usando trucos cada vez más sofisticados para cobrarte más sin que te des cuenta. A continuación, te compartimos algunos de ellos.
1–Encogimiento de paquetes y porciones
Con este truco superdisimulado, también conocido como ‘inflación por contracción’, las empresas te hacen pagar lo mismo, pero te llevas menos producto a casa.
Por ejemplo, si pides la oferta para llevar de $7.99 de Domino’s Pizza, actualmente te darán ocho piezas de alitas y pollo deshuesado en lugar de 10.
Además, el tubo de 4.1 onzas de la pasta de dientes Crest 3D White Fluoride Anticavity se ha reducido a solo 3.8 onzas, pero sigue costando lo mismo que uando te daban más.
2–Introducción de productos más caros
La compañía Mondelez International aumentó los precios de sus populares galletas Oreos. Sin embargo, al darse cuenta de que dicho aumento aún no compensaba los costos más altos que enfrenta la compañía, decidió lanzar recientemente unas galletas de chispas de pastel de chocolate para su cumpleaños número 110.
El asunto es que estas galletas cuestan $0.10 centavos más que las Oreos regulares de doble relleno, y vienen en un paquete más pequeño.
3–Cobro de nuevas tarifas y recargos
Agregar tarifas y recargos a un producto les permite a las empresas darles a los clientes la falsa noción de que los precios son los mismos, antes de aumentar los costos una vez que éstos han decidido comprar el artículo.
Por ejemplo, el grupo de restaurantes de Chicago, Lettuce Entertain You Enterprises, cobra una ‘tarifa de procesamiento’ del 3% cuando los clientes pagan con cheques.
Harley-Davidson cobra un recargo que va de $850 dólares a $1,500 dólares por motocicleta, para cubrir los crecientes costos de los materiales.
Asimismo, la empresa Peloton Interactive cobra una tarifa de $250 dólares por la entrega y configuración de algunas bicicletas estáticas para interiores y $350 por cintas de correr.
4–Reducción de servicios
Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones, debes tomar en cuenta que, si te alojas en un hotel, es posible que no obtengas lo que estás acostumbrado a pagar.
La razón es que muchas cadenas hoteleras están reemplazando los buffets de desayunos calientes de cortesía por una simple bolsa de refrigerios.
Asimismo, algunos gimnasios y piscinas los mantienen cerrados, y el servicio de limpieza no higieniza las habitaciones todos los días. Esto podría hacer que algunos huéspedes sientan que obtienen menos por su dinero.
También te puede interesar: