Lufthansa suspende todos sus vuelos a Kiev y Odessa por temor a una invasión rusa

Lufthansa, la aerolínea alemana, ha anunciado que suspenderá todos los vuelos a las ciudades ucranianas de Kiev y Odessa ante el temor de una inminente invasión rusa

Lufthansa suspende todos los vuelos a las ciudades ucranianas de Kiev y Odessa.

Lufthansa suspende todos los vuelos a las ciudades ucranianas de Kiev y Odessa. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que suspenderá todos los vuelos a las ciudades ucranianas de Kiev y Odessa ante el temor de una inminente invasión rusa.

La compañía realizará sus vuelos finales a esas ciudades durante el fin de semana antes de suspender todos los vuelos desde el lunes hasta fin de mes.

“La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad en todo momento”, dijo un portavoz de la aerolínea.

Sin embargo, la aerolínea seguirá volando a la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde algunos países han trasladado sus embajadas.

Este anuncio se produce cuando el primer ministro Boris Johnson dijo que la invasión de Ucrania por parte de Rusia “parece estar en movimiento”.

Agregó que la inteligencia muestra que un conflicto entre Moscú y Kiev parece “cada vez más probable” en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Lufthansa sigue a varias otras aerolíneas europeas, incluida la aerolínea holandesa KLM, que ya eliminó los servicios hacia y desde Kiev.

Un portavoz de Lufthansa dijo que continúa “supervisando la situación de cerca y está en estrecho contacto con las autoridades nacionales e internacionales”.

“Los huéspedes afectados serán informados y se volverán a reservar en conexiones de vuelos alternativos”, agregó la aerolínea.

En promedio, la aerolínea opera 74 vuelos a Ucrania cada semana bajo su marca Lufthansa o sus otras aerolíneas como Eurowings y Swiss.

Ryanair, la aerolínea más grande que vuela entre Europa y Ucrania, dijo la semana pasada que planea continuar volando al país.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, dijo: “Es importante no entrar en pánico.

“¿Es nuestro deber y obligación apoyar al pueblo de Ucrania mientras no haya guerra ni misiles volando allí?”.


También lee:
· Ucrania advierte que Rusia tiene 48 horas para explicar sus actividades militares en la frontera
· Biden organiza videollamada con aliados de la OTAN para tratar crisis en Ucrania
· Tensión entre Rusia y Ucrania: ¿Qué está pasando realmente? Esto es lo que debes saber

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania lufthansa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain