Muere policía tras accidente de helicóptero en las costas de California

Tras un accidente de un helicóptero en costas de California, un veterano de la policía de Huntington Beach, identificado como Nicholas Vella murió, mientras que un compañero resultó herido

Nicholas Vella

Vella se desempeñó como agente durante 14 años. Crédito: Departamento de Policía de Huntington Beach | Cortesía

Un accidente en helicóptero en las costas de California desencadenó la muerte de un veterano del Departamento de Policía de Huntington Beach, mientras que otro agente resultó herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 p.m. del sábado luego de que el helicóptero se estrellara cerca de Newport Beach en el condado de Orange, informaron las autoridades.

La mortal víctima fue identificada como Nicholas Vella, de 44 años, que se desempeñó como oficial durante 14 años, subrayó Eric Parra, jefe de la policía de Huntington Beach el sábado en horas de la noche.

Entretanto, el segundo oficial, quien es un veterano de 16 años en el departamento, tuvo que ser trasladado a un hospital en estado crítico, pero las autoridades de Huntington Beach indicaron que fue dado de alta el domingo por la mañana. Su identidad no ha sido revelada, indicó ABC7.

“Gracias a nuestra comunidad de Huntington Beach y a la familia de las fuerzas del orden público por el amor y el apoyo que continúan mostrando a la familia del oficial Vella y a nuestro departamento”, manifestaron las autoridades en un tuit.

Por su parte, Parra lamentó la muerte de Vella, y destacó que los oficiales y residentes locales perdieron a un agente que estaba dedicado a su trabajo y que se desempeñaba en algo que amaba hacer.

“Esta es una noche difícil para todos nosotros, y les pido sus oraciones y apoyo mientras ayudamos a las familias de nuestros oficiales”, agregó Parra.

Entre las muestras de solidaridad por lo sucedido, destaca la alcaldesa de Huntington Beach, Barbara Delgleize, que aseguró que ha sido un momento desgarrador para todos.

“Nuestra comunidad valora nuestro departamento de policía, y la pérdida de un oficial nos golpea a todos muy fuerte. Este trágico accidente sirve como un recordatorio del peligro y los riesgos que nuestro oficiales de policía enfrentan a diario para proteger a nuestra comunidad”, apuntó Delgleize.

Las investigaciones están llevadas a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y el Equipo de Reconstrucción de Accidentes Mayores de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange.

También te puede interesar:

VIDEO: Helicóptero se estrelló cerca de decenas de bañistas en playa de Miami Beach
Helicóptero médico se estrella en vecindario de Filadelfia; transportaba a un paciente infantil
La Guardia Costera está en la búsqueda de ocho personas tras un accidente aéreo en las costas de Carolina del Norte

En esta nota

California Huntington Beach

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain