Heineken subirá el precio de la cerveza en 2022 para mitigar los incrementos de costes

La cervecera multinacional Heineken cerró 2021 con una mejora de ingresos del 12.2%, no obstante, ya advirtió que subirá el precio de la cerveza en 2022 para mitigar los incrementos de costes

Heineken

Los constantes aumentos de precios en el proceso de produción de Heineken obligan a la cervecera a incrementar el precio de sus productos. Crédito: Isabella Mendes | Pexels

En su último informe de resultados del ejercicio 2021, Heineken hizo saber que subirá sus precios durante 2022 para compensar los incrementos de costes que sufre en sus operaciones.

En 2021 la compañía cervecera superó las previsiones de rentabilidad, pues sus ingresos crecieron un 12.2%, hasta los $24.886 millones de dólares, una cantidad que representa el 91.6% de la facturación que obtuvo en 2019.

No obstante, Heineken señala en su informe que espera “un impacto significativo de la inflación y de las presiones de la cadena de suministro. De forma más específica, esperamos que nuestros costes por hectolitro crezcan a doble dígito medio, debido al fuerte incremento de las materias primas, la energía y los fletes”.

Y para enfrentar el panorama inflacionario, la multinacional holandesa explica que compensará los incrementos a través de los precios en términos absolutos, lo que podría llevar a “un consumo más moderado de cerveza.

Heineken apuntó que prevé un crecimiento muy moderado de su margen operativo en 2022, en comparación al 15.6% de 2021 y que pone en duda el objetivo fijado para 2023, estimado en 17%.

La cervecera señala que mantiene esa previsión, pero reconoce que hay una creciente incertidumbre ante la actual situación económica y el contexto de los costes.

El director financiero de la compañía, Dolf van den Brink, dijo a Bloomberg que la compañía tiene como objetivo aumentar los precios de su cerveza en cantidades “valientes” a nivel global, en una medida que busca compensar los crecientes gastos en aluminio, que aumentó un 50% desde enero de 2021, la cebada y los fletes de China a Estados Unidos, que se han incrementado de manera importante.

Heineken apuntó que la cerveza premium ha mantenido un desempeño sólido, con su marca homónima creciendo un 17% en 2021, y subrayó que las cervezas de mayor precio representan más del 60% del crecimiento de sus ventas.

Si bien se piensa que los aumentos en los precios pueden desalentar el consumo, Brink asegura que la cervecera no está viendo que los consumidores cambien a marcas más baratas.

También te puede interesar:

Cerveza: los estados de EE.UU. en que más se bebe

En México, una publicidad de cerveza Heineken se hace viral

Ni Corona, ni Heineken; escasez de cerveza en México es evidente en negocios por medidas contra coronavirus

En esta nota

Heineken Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain