Cómo quemar más calorías en la cama

Hacer ejercicio es una manera efectiva de quemar calorías, pero otras actividades físicas como tener sexo también pueden ayudar y ser más placenteras

calorias sexo

Crédito: Unsplash

Emociones aparte, tener relaciones sexuales puede ser un buen ejercicio aeróbico y de resistencia, además de placentero. Cómo quemar más calorías en la cama es un cuestionamiento que respondieron los expertos del sitio especializado en salud masculina From Mars, que analizaron diversos movimientos que realizamos en la intimidad y el gasto calórico que implica sostenerlas durante cierto tiempo.

Obviamente, algunos movimientos y posiciones queman más calorías que otros, pero en general los hombres requieren más esfuerzo físico entre las sábanas que las mujeres, por lo que suelen quemar alrededor de 198 calorías por 30 minutos, mientras el promedio de las mujeres es de 145 calorías en el mismo lapso.

From Mars creó una calculadora en la que es posible identificar algunos movimientos e introducir el tiempo que se sostienen durante un encuentro sexual para conocer la media de calorías gastadas durante el encuentro.

Para saber el gasto calórico de cada posición, un equipo de investigadores entregó relojes Fitbit a 112 parejas para medir su actividad física en las sábanas. De esta manera comprobaron que, en la intimidad, el movimiento que más quema calorías consume unas 211 kcal cada 30 minutos, y el que menos requiere quema unas 39 calorías.

Los diseñadores de esta calculadora señalan también que el peso es un elemento que puede afectar el desempeño sexual, no sólo por razones estéticas sino fisiológicas. “El aumento de peso puede crear cambios tanto psicológicos como fisiológicos, los cuales deben tomarse en serio. Se sabe que el aumento de peso disminuye la energía y la confianza en uno mismo, así como también reduce la testosterona. Todos estos factores pueden contribuir a la disfunción eréctil y la disminución de la libido”, aseguran.

Para que tengas una idea del gasto calórico que conlleva un enérgico encuentro sexual, estas son otras actividades físicas que te harán gastar 200 calorías o más en 30 minutos:

* Trotar en una cinta o al aire libre

* Saltar la cuerda

* Hacer sentadillas

* Hacer spinning o bicicleta fija

Si quieres saber a detalle el gasto calórico que puedes lograr en la cama, consulta la calculadora aquí.


Lee más:

+ Por qué los hombres se duermen después de tener relaciones: La verdad científica

+ Horóscopo del sexo y el amor para cada signo en 2022

+ 4 tips para tener sexo seguro bajo el agua

+ Las mujeres que tienen sexo tienen cerebros más desarrollados

En esta nota

Bajar de Peso Sexo pasional Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain