Fingió embarazo para pedir incapacidad e irse de vacaciones

Una mujer de Georgia de 43 años enfrenta 3 cargos luego de que se descubriera que en realidad no estaba embarazada y solo quería la licencia de maternidad para descansar varias semanas de su empleo

Embarazo

No era la primera vez que decía esa mentira para poder descansar. Crédito: Negative Space | Pexels

En Estados Unidos la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés) señala que aquellas mujeres embarazadas podrán tomarse hasta 12 semanas de licencia por maternidad, las cuales pueden dividir antes del parto y después de este, en donde las empresas no están obligadas a pagarles durante esta ausencia.

Pese a esta desventaja, una mujer de Georgia encontró que este era el pretexto perfecto para ausentarse durante días de su empleo y así poder disfrutar de unas largas vacaciones, una mentira que ahora la ha llevado hasta los tribunales.

De acuerdo a información de Daily Star, Robin Folsom, de 43 años, trabajaba en una agencia de marketing y la cual fingió estar embarazada para que así sus jefes pudieran tramitarle una licencia por maternidad.

Folsom asistía todos los días a su trabajaba y como ocurre en todo embarazo, poco a poco comenzó a crecerle el vientre, con ayuda de una prótesis, lo cual luego de varios meses fue descubierto por uno de sus compañeros del trabajo, quien notó cierta irregularidad en su barriga.

Este hombre acudió con sus jefes para notificarles que sospechaba que Folsom estaba fingiendo estar embarazada, por lo que de inmediato notificaron a la policía sobre el hecho.

Entonces se inició una investigación sobre Robin descubriendo que efectivamente, la mujer habría inventado el embarazo para así poder gozar de un extenso periodo vacacional. Pero no fue lo único que descubrieron, ya que les había mentido en otras ocasiones.

Resulta ser que antes de entrar a trabajar a dicha agencia de marketing, Folsom les dijo a sus jefes que había tenido a su primer hijo en julio de 2020 pero la investigación policíaca reveló que no existía ningún registro de que hubiera dado a luz; también indicó que el padre de su supuesto segundo bebé era un hombre llamado Bran Otmembebwe, el cual tampoco existía.

Finalmente, la policía encontró que Robin había dicho la misma mentira en sus trabajos anteriores, en donde fingió embarazos para poder irse de vacaciones.

Ahora, Folsom tendrá que enfrentar un juicio pues ha sido acusada de 3 delitos: declaraciones falsas ante la justicia, fraude para conseguir licencia de maternidad, así como fraude de identidad por inventarse el papá de un bebé, 2 personas que nunca existieron.

Te puede interesar:

* “Estafador de Tinder” niega haber engañado a mujeres por app de citas para sacarles dinero y presenta a su novia en nueva entrevista
* Estafaron a aerolíneas por $500,000 dólares con reclamos falsos de equipaje perdido en Estados Unidos: 20 años de cárcel
* Detienen a mujer que continuó cobrando la pensión de su suegra que murió hace 18 años

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain