Video: Soldado ucraniano se despide de sus padres en emotivo mensaje durante bombardeo ruso

“Estamos bajo un intenso bombardeo, ya nos toca salir. Mamá, Papá, los amo”, dijo un joven soldado momentos antes de emprender la defensa de Ucrania

El joven soldado se despide de sus padres en un emotivo mensaje.

El joven soldado se despide de sus padres en un emotivo mensaje. Crédito: Instagram | Cortesía

Un nuevo video que circula por redes sociales muestra el panorama desolador en territorio ucraniano; en él, un joven soldado de ese país se despidió emotivamente de sus padres, ante la intensa ofensiva rusa.

Miles de familias han tenido que separarse, tomar armas y defender a su nación de la invasión rusa, enfrentando el miedo de no estar juntos de nuevo; las desgarradoras imágenes difundidas en redes sociales muestran, de primera mano, la crudeza de la guerra.

“Estamos bajo un intenso bombardeo, ya nos toca salir. Mamá, Papá, los amo”, fueron las últimas palabras del joven soldado previo a emprender la defensa contra los rusos.

Este no es el único video conmovedor sobre la intensa situación en Ucrania; en otros dos casos, imágenes mostradas en Twitter reflejan a padres despidiendo a sus hija sin fecha de retorno.

En Kiev, la capital de Ucrania, inició la evacuación de habitantes que pretenden huir de la guerra, esto luego de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara una “operación militar especial”, argumentando que invadir a los ucranianos era su única alternativa para garantizar la seguridad de Rusia.

Desesperación en Ucrania por ofensiva rusa

Los ucranianos han hecho del sistema de trenes en ciudades como la capital Kiev el punto principal de refugio en medio del avance de las tropas rusas tras la invasión del país este jueves.

Imágenes de agencias de noticias internacionales y en redes sociales dan cuenta de cómo miles de víctimas se dirigen al sistema subterráneo luego de que esta mañana se levantaran con el sonido de las explosiones lanzadas por los rusos.

Mientras tanto, miles de soldados están dispuestos a arriesgar su vida para frenar que las tropas rusas se apoderen del suelo ucraniano, sin embargo, la planta de energía nuclear de Chernobyl ha sido tomada por las fuerzas rusas, así lo dio a conocer este jueves un asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

Las autoridades de Ucrania han llamado a los líderes mundiales a pronunciarse en contra de Putin, pues advirtió que podría desatarse una guerra que involucre a todas las naciones.


También lee:
· Videos: Reportan las primeras explosiones en Ucrania por ofensiva rusa de Putin
· Vladimir Putin anuncia una “operación militar” al este de Ucrania
· “Ucrania busca la paz, pero si somos atacados, nos defenderemos”, dijo en ruso Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain