Biden nominará a Ketanji Brown Jackson como la primera jueza negra en la Corte Suprema de EE.UU.

En caso de ser confirmada por el Senado, Ketanji Brown Jackson se convertiría en la primera mujer negra en servir en el máximo tribunal del país

Jueza Ketanji Brown Jackson.
Jueza Ketanji Brown Jackson.
Foto: EFE

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden tiene previsto anunciar este viernes la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson como candidata a la Corte Suprema del país.

En caso de ser confirmada por el Senado, se convertiría en la primera mujer negra en servir en el máximo tribunal del país. Brown Jackson entraría al Tribunal Supremo en sustitución del juez Stephen Breyer, quien se jubilará en unos meses.

La jueza de 51 años de edad forma parte de la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia.

En caso de que efectivamente sea confirmada por el Senado, se convertirá también en la segunda jueza más joven de la Corte Suprema y la primera desde Thurgood Marshall con una ámplia experiencia como abogada defensora.

Jackson es nacida en Washington, sin embargo, su desarrollo desde muy pequeña se llevó a cabo en Miami, donde su madre era administradora escolar y su padre abogado de la junta escolar de Miami-Dade.

El pasado mes de enero, el presidente Biden se había comprometido a nominar a una mujer negra a la Corte Suprema para cubrir la vacante que dejaría Breyer.

También le puede interesar:

VIDEO: Nancy Pelosi anunció que se presentará a la reelección al Congreso en los comicios de noviembre
Jueza propina golpe a Trump por documentos del 6 de enero sobre el Capitolio
Demócratas definirán a final de mes la ley de infraestructuras de Biden