Por no poder pagar la cuenta, empleada de hotel forzó a huésped a prostitución y violaciones en Nueva York: acusa fiscalía de Queens

Dos acusados ​​explotaron las circunstancias de la víctima, que no tenía hogar ni fondos para pagar un hotel, obligándola "a vender sexo por dinero" que ellos tomaban para sí mismos, denunció la fiscalía de Queens (NYC)

Habitación de un prostíbulo.

Habitación de un prostíbulo. Crédito: JENS SCHLUETER / AFP | Getty Images

Adam “Damian” Lee (29) supuestamente obligó a una mujer sin hogar a ejercer la prostitución con la ayuda de Ida Copeland (35), una empleada de hotel, anunció la fiscal de distrito de Queens (NYC), Melinda Katz.

Ahora ambos sospechosos enfrentan hasta 25 años de prisión si son declarados culpables, bajo cargos de tráfico sexual, promoción de la prostitución y otros delitos por supuestamente obligar a una mujer sin hogar a ejercer la prostitución en lugares de todo el condado Queens. Lee enfrenta cargos adicionales de violación, abuso sexual y agresión.

Según la fiscal Katz, los crímenes comenzaron después de que la mujer sin hogar de 35 años supuestamente le dijo a Copeland el 1 de enero que ya no podía permitirse el lujo de quedarse en el hotel no identificado. Más tarde, Lee supuestamente apareció en la habitación de la mujer y le dijo que Copeland lo había enviado.

Luego Lee le dijo a la huésped que “trabajaba para él” y que se pusiera ropa “sexy”, según Katz. Cuando ella se negó, sacó un arma y la obligó a tomar fotos sexuales para anuncios.

La mujer fue llevada por primera vez a una residencia el 5 de enero. Katz dijo que un hombre allí le pagó a Lee, quien esperó afuera mientras la víctima y el “cliente” estaban dentro de la casa. En un momento, el residente se enojó y se negó a dejar que la mujer se fuera, lo que provocó que Lee derribara la puerta y la sacara de la casa.

Cuando la víctima estaba sola con Copeland después del incidente, afirmó que Lee la agredió. En respuesta, Copeland supuestamente le dijo que la víctima tenía que “lidiar” con eso y “mantenerlo feliz” al cumplir con sus cuotas.

Días después, el 15 de enero, Lee supuestamente llevó a la mujer a conocer a un hombre para tener relaciones sexuales. Al día siguiente, supuestamente la llevaron a un hotel, también con el propósito de tener intimidad con un cliente. En el proceso Lee supuestamente golpeó a la víctima en la cabeza y le dejó un ojo morado. Posteriormente la agredió sexualmente y violó, según la denuncia.

La mujer logró llamar a la policía después del incidente y fue llevada a un hospital cercano en Queens para recibir tratamiento, acotó Pix11.

“Como se alega, los dos acusados ​​en este caso explotaron las circunstancias de la víctima para su propio beneficio. La víctima, que no tenía hogar, se vio obligada a vender sexo por dinero en efectivo, dinero que el acusado Lee recolectó y guardó para sí mismo”, afirmó Katz. “Además, ​​están acusados ​​de abusar de la posición del empleado del hotel para atacar a las víctimas del tráfico sexual”.

Según denuncias previas de la fiscalía y otras víctimas, algunos hoteles “esconden” tráfico sexual en Nueva York, especialmente en Queens.

También reiteradamente se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU. Este mes, Sharice Mitchell (51) y su esposo Kareem “Napoleon” Mitchell (38) fueron acusados de supuestamente traficar varias mujeres con fines sexuales en la ciudad de Nueva York, incluidas dos víctimas acogidas en su hogar en El Bronx y luego alquiladas, alegaron los fiscales.

La semana pasada, Birmania “Nancy” Rincón, una ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país, como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. En un caso similar, cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión este mes.

En esta nota

Queens Tráfico sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain