Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EEUU

El 29 de marzo se celebrará un seminario sobre la trata de personas en la Biblioteca de Flushing

En el salón en el que trabajaba Anna no sólo se daban masajes.

En el salón en el que trabajaba Anna no sólo se daban masajes. Crédito: archivo

Tres mujeres de Queens fueron arrestadas durante una redada en un salón de masajes en Ronkonkoma, informó la policía de Suffolk, en Long Island.

La policía y la Unidad de Investigaciones de Trata de Personas realizaron una investigación en el salón de masajes “Hau Xia”, ubicado en Veterans Memorial Highway, alrededor de las 5:10 p.m. el jueves, luego de varias quejas de la comunidad.

Guoyn Ji, de 43 años, fue acusada de promover la prostitución. Mientras Xin Xia Jin (31) y Suhua Fu (40) fueron señaladas de práctica no autorizada de una profesión y cargos de prostitución.

Muchas de las mujeres, que son originarias de China, fueron obligadas a vivir en el establecimiento y no se les permitía salir sin escolta, dijeron los investigadores a Associated Press.

Según informes, hay aproximadamente 9 mil salones ilícitos de masajes en todo el país.

“El epicentro de este subterráneo nacional se encuentra en Flushing, en el distrito de Queens”, dijo Lori Cohen, Directora de la Iniciativa contra el Tráfico.

El concejal Peter Koo emitió un comunicado diciendo: “Esto sucede esporádicamente en todo el país. Los salones de masajes son allanados por la policía, y luego queda claro que se pueden rastrear hasta Flushing. Estamos trabajando para asegurarnos de que las personas traficadas tengan acceso a los servicios y que nuestra comunidad sepa qué es lo que hay que vigilar. El tráfico sexual debe abordarse con tremenda sensibilidad”.

Una investigación en curso del Departamento de Policía de Nueva York llevó a la identificación y el cierre de varios burdeles que se hacían pasar por salones de masajes en la calle 40 cerca de un parque infantil en Flushing, dijeron las autoridades.

Koo, junto con la policía de Nueva York y miembros de la comunidad celebrarán un seminario sobre la trata de personas en la Biblioteca de Flushing el 29 de marzo a las 3 p.m. sobre los servicios disponibles para las víctimas y educar a la comunidad sobre cómo vigilar.

Los funcionarios locales dijeron que están trabajando con refugios locales para proporcionar a las mujeres servicios de ayuda.

En esta nota

Long Island Masaje Prostitución Queens spa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain