Protesta contra Rusia: dona $300 dólares para tirar vodka por el inodoro (VIDEOS)

Ante la invasión a Ucrania, estadounidenses y canadienses han protestado contra Rusia y tiran al drenaje vodka, para manifestar su rechazo a la incursión militar ordenada por el presidente Vladimir Putin. Un cliente pagó $300 dólares para que se vertiera la bebida rusa en el inodoro

vodka tiran inodoro Rusia Ucrania (1)

Protestan en bares contra Rusia y deciden tirar vodka al drenaje. Crédito: Twitter: SkiMagicVT/Facebook: Evel Pie | Cortesía

Un cliente de una pizzería en Las Vegas donó $300 dólares para tirar vodka ruso por el inodoro y el dinero destinarlo para apoyar a los ucranianos.

Y es que ante la invasión militar a Ucrania, ciudadanos estadounidenses y canadienses tomaron la decisión de tirar vodka al drenaje como protesta contra Rusia

De esta forma algunos sectores están expresando su solidaridad con el pueblo de Ucrania que estaba padeciendo la incursión militar de Rusia, desde el pasado miércoles. 

Luego de los primeros ataques contra Ucrania, ordenados por el presidente Vladimir Putin, la condena internacional no se hizo esperar, al igual que las sanciones económicas. 

Protestas contra Rusia

Y las protestas se han registrado en varios países por la incursión de Rusia a Ucrania, pero otra manera que han encontrado las personas para manifestar su rechazo a los ataques, es arrojar vodka por el drenaje. 

Y es que el vodka es la bebida nacional rusa, y en estos momentos de crisis, personas y dueños de bares han decidido desecharla para protestar contra el régimen del presidente Vladimir Putin. 

Tiran vodka al drenaje

En las redes sociales circulan videos donde se ven a personas destapar las botellas de vodka y arrojar a las coladeras la bebida. 

Uno de ellos es Bill McCormik, del restaurante Pine Tavern, en Oregón, quien declaró su repudió al régimen de Putin, por lo que indicó que no venderá más vodka. 

También la tienda Southern Spirits expresó su rechazó a la invasión a Ucrania y anunció que no adquirirán más vodka de Rusia, que solo venderán el producto que tienen en bodega. 

Y que en sus nuevas compras incluirán el vodka Kozak, originario de Ucrania.

“Debido a las acciones actuales de Rusia no estaremos promocionando productos rusos en este momento. Venderemos el inventario que tenemos actualmente. En cambio, continuaremos promocionando y comercializando Kozak, que es un vodka excepcional de Ucrania. Gracias por su comprensión”, destaca la tienda en su página de Facebook. 

Los canadienses se sumaron a las protestas, haciendo eco y tirando vodka por las alcantarillas. 

“La Corporación de Licores de Terranova y Labrador, junto con otras jurisdicciones de licores en todo Canadá, ha tomado la decisión de retirar los productos de origen ruso de sus estantes. Estos incluyen Russian Standard Vodka y Vodka de platino estándar ruso”, destaca la firma en un comunicado. 

Pagó $300 dólares para tirar vodka al inodoro

Incluso un cliente de la pizzería Evel Pie, en Las Vegas, donó $300 dólares para que una empleada del lugar tirará el contenido de una botella de vodka al inodoro, y el dinero se destinara al pueblo ucraniano.

Fue todo un acontecimiento en el lugar, que incluso varios de los asistentes tomaron video que posteriormente publicaron en las redes sociales.

“Un cliente donó $300 dólares para verter una botella de vodka ruso en el inodoro. El dinero será donado para ayudar a los ucranianos en su esfuerzo por defender sus hogares”, destaca el mensaje posteado en la cuenta de Facebook de Evel Pie.

Los dueños del establecimiento también se sumaron a tirar vodka rusa por el inodoro y la imagen está destacada dentro de su portada en Facebook.

También puedes leer:

Ucrania: “Pon semillas de girasol en tu bolsillo para que crezcan cuando mueras”, dice mujer a soldado ruso

Consejo de Seguridad de la ONU convoca sesión especial de urgencia de la Asamblea General ante la invasión a Ucrania

VIDEO: Soldado ruso admite haber matado a civiles en Ucrania y pide que lo saquen del conflicto

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania vladimir putin vodka

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain