FOTOS: Protestas contra Rusia en varias ciudades del mundo por la invasión a Ucrania

Miles de personas salieron a las calles para protestar por la invasión de Rusia a Ucrania; en los mensajes que han portado los manifestantes se pudieron leer críticas a Vladimir Putin, incluso calificativos de "asesino"

El jueves pasado hubo una gran manifestación en Times Square, Nueva York.
El jueves pasado hubo una gran manifestación en Times Square, Nueva York.
Foto: KENA BETANCUR / AFP / Getty Images

Miles de personas salieron a las calles desde el jueves y, sobre todo el fin de semana, en varias ciudades para manifestarse en contra de la invasión rusa a Ucrania.

Las manifestaciones multitudinarias se vieron en ciudades como Berlín, Londres, Madrid, Lisboa, Varsovia, París, Milán, Nueva York, Ciudad de México, Ámsterdam, entre otras.

Nueva York, EE.UU.

El jueves pasado, cientos de personas salieron a las calles de Nueva York para expresar su rechazo a la invasión de Ucrania. / FOTO: GETTY

Ciudad de México

En la Ciudad de México, también el jueves pasado una marcha contra la invasión rusa. / FOTO: GETTY

Berlín, Alemania

Este domingo en Berlín, Alemania, ocurrió una de las manifestaciones más concurridas en contra de las acciones de Vladimir Putin en Ucrania. / FOTO: GETTY

Las protestas ocurren al tiempo que el presidente Vladimir Putin puso en alerta a sus fuerzas de disuasión, que incluyen elementos del Ejército enfocados a armas nucleares.

El presidente dr Ucrania, Volodymyr Zelensky, acordó enviar una comitiva a la frontera con Bielorrusia para iniciar un diálogo con los enviados del Kremlin.

El Gobierno de Estados Unidos también acordó enviar ayuda humanitaria adicional a los ucranianos. Los más de $50 millones de dólares serán distribuidos entre organizaciones humanitarias que ayudan a la población desplazada.

Copenhagen, Dinamarca

En Copenhagen, Dinamarca, también se manifestaron miles de personas. / FOTO: GETTY

Tbilisi, Georgia

En Tbilisi, Georgia, miles de personas apoyaron a Ucrania. / FOTO: GETTY

Londres, Inglaterra

En Londres, Inglaterra, miles de personas se expresaron en las calles contra la invasión rusa a Ucrania. / FOTO; GETTY