Krispy Kreme: por qué a la empresa de donas no le preocupa la inflación

Cuando los clientes van a un Krispy Kreme, lo hacen más como una celebración, y el precio no es tan importante para ellos. La persona promedio que compra en Krispy Kreme va solamente dos veces y media al año, en promedio

krispy-kreme-inflacion

Krispy Kreme seguirá aumentando los precios este 2022. Crédito: Scott Olson | Getty Images

No es novedad que tanto clientes como empresas están haciendo hasta lo imposible por superar el aumento de la inflación, aunque hay una empresa que no está para nada preocupada: Krispy Kreme.

El CEO de la cadena de donas, Mike Tattersfield, le dijo a Yahoo Finance que las visitas de los clientes no son tan frecuentes, por lo que los precios más altos en sus productos no llegan a alejarlos.

Y es que el usuario promedio visita un Krispy Kreme dos veces y media al año solamente, según dijo Tattersfield.

Tattersfield explicó que, cuando los visitantes van a un Krispy Kreme, es más como una celebración. Asimismo, enfatizó que el precio no es la característica principal por la que una persona va a una de sus sucursales.

El CEO dijo que los clientes más bien ven la marca como una opción para ir a celebrar alguna ocasión especial algunas veces al año. Eso le permite a la compañía obtener muchas visitas en eventos anuales como Halloween, el Día de San Valentín, en lugar de tener visitas diarias, lo que a su vez le brinda a la compañía el poder de fijar cualquier precio.

Tattersfield dijo: “Realmente maximizamos absolutamente las oportunidades cuando se acerca Halloween, cuando se acerca la temporada navideña, cuando se acerca el Día de San Valentín… nuestro día número uno en el mundo”.

Cabe recordar que la empresa de donas con sede en Charlotte aumentó los precios en septiembre y noviembre para compensar la inflación de los salarios y los productos básicos.

Y no se detendrá allí, ya que Tattersfield le dijo a Yahoo Finance que la compañía planea implementar más aumentos de precios este año a medida que la inflación siga alcanzando sus puntos máximos en más de 40 años.

En el cuarto trimestre, que finalizó el 2 de enero de 2022, la empresa tuvo un aumento en los ingresos del 13.8% en comparación con el año anterior. De cara al futuro, Krispy Kreme tiene planes para expandirse a tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia que recibirán nuevos pedidos diariamente.

Aún así, a Krispy Kreme le falta mucho para alcanzar los niveles de ventas que tenía antes de la pandemia. El 10 de enero de 2022, el tráfico peatonal de Krispy Kreme se redujo un 17.54% en comparación con 2020, pero solo un 1.55% en comparación con 2021.

A medida que se acercaba el Día de San Valentín de 2022, Krispy Kreme vio que la brecha se reducía a 14.21% en comparación con 2020. Sin embargo, al comparar con 2021, el tráfico peatonal se redujo un 9.35% esa misma semana, lo que sugiere que la cantidad de contagios de Ómicron todavía afecta a la marca.

También te puede interesar:

KFC donará a través de Tik Tok $500,000 a asociaciones que luchan contra el hambre en EE.UU.

Conflicto Rusia Ucrania: Coca Cola, Oreo, FedEx y empresas que están cerrando fábricas por la guerra

IKEA y Walmart negociarán sus tarifas de flete con buques: cómo afectaría el precio que pagan los consumidores por sus productos

En esta nota

Inflación krispy kreme

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain