Conflicto Ucrania-Rusia escala al tenis: Piden suspender al número uno del ranking ATP por ser ruso

El ruso número uno del ranking ATP, Daniil Medvedev podría ser suspendido de los Grand Slam del tenis si la solicitud del presidente de la Federación Ucraniana de Tenis procede

Daniil Medvedev es la máxima figura rusa en el tenis mundial.

Daniil Medvedev es la máxima figura rusa en el tenis mundial. Crédito: PEDRO PARDO/AFP | AFP / Getty Images

Distintos organismos y autoridades siguen con el ojo puesto en el conflicto armado en Ucrania buscando ahogar las pretensiones de Rusia, incluso aunque esto signifique suspender a los atletas de este país. Ahora, el presidente de la Federación Ucraniana de Tenis, Seva Kewlysch, demandó la suspensión del número uno del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev.

En principio, la idea de la Federación es que Medvedev compita en los venideros torneos de Masters 1000 en todo el mundo pero que se evite su participación en los Grand Slam del calendario por ser torneos de la Federación Internacional de Tenis.

Medvedev no debería jugar en Roland Garros, Wimbledon y el US Open“, señaló el directivo de la federación.

De igual manera, el presidente también solicitó que a los atletas bielorrusos se les niegue la participación en estas competencias, al considerar que Bielorrusia ha jugado un papel de cómplice junto con Rusia en la invasión militar que ha costado la vida a más de 350 civiles ucranianos y ha sumado más de 2,000 heridos.

La decisión de Kewlysch se basó en que no quiere ver al ruso como el número uno del mundo, así como también condenar y presionar para que termine la guerra.

Dejaremos que Medvedev juegue los torneos del ATP Tour pero los Grand Slam son torneos de la ITF. Si no puedes jugarlos, nunca serás el número uno. Les daría vergüenza que les expulsasen de una competición ahora”, añadió.

Por último, el ucraniano espera que la prohibición escale hasta la prohibición del seleccionado ruso y bielorruso en la Copa Davis (masculino) y la Billie Jean King Cup (femenino).

Por los momentos, la petición de Kewlysch no ha sido la única de este tipo en el mundo deportivo recientemente. Este lunes se conoció que la FIFA decidió suspender a la selección de Rusia del repechaje mundialista al Mundial de Fútbol en Qatar 2022 y de igual manera el CSKA Moscú fue expulsado de la UEFA Europa League en la llave que enfrentaba ante Leipzig por los octavos de final de la competición.

También te podría interesar:

Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima para evitar enfrentarse a Rusia: “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!”
Emotivo: Jugador ucraniano del Benfica terminó en lágrimas sobre el terreno al ser ovacionado
Futbolista hispano que tenía todo listo para firmar contrato en Ucrania pudo abandonar el país tras vivir angustiante viaje

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Daniil Medvedev Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain