Hombre baleado dentro del Metro: violencia sin tregua en Nueva York

Un hombre recibió un disparo mientras viajaba en el Metro en Brooklyn y fue hospitalizado en condición crítica. Se suma a la larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo.

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre recibió un disparo mientras viajaba en el violento Metro de Nueva York en Brooklyn, y fue hospitalizado en condición crítica.

La víctima no identificada fue alcanzada por disparos mientras viajaba en un tren de la línea L con destino a Manhattan cerca de la estación de Broadway Junction alrededor de las 10 p.m. del domingo, según fuentes policiales, reportó New York Post.

No está claro el motivo del disparo, que se suma a la larga lista de incidentes violentos en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y homicidios. La noche del jueves, una científica del Departamento de Salud (DOH) fue golpeada varias veces con un martillo en la cabeza y robada al entrar a una estación en Long Island City, Queens.

Ha habido un aumento del 61% en los delitos graves en el Metro, según las últimas cifras policiales de 2022. Se estima que más de 350 personas viven en el Metro de Nueva York y 8 ya han muerto en 2022. El alcalde Eric Adams anunció el viernes que serán removidos los campamentos de personas sin hogar que viven en el subterráneo, como parte de un nuevo plan de seguridad en trenes, estaciones y autobuses.

No se han realizado arrestos por el disparo del domingo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Brooklyn Subway NYC Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain