Lo volvería hacer”: Marinero ucraniano intentó hundir el yate de lujo de su jefe ruso

El hombre dijo que su jefe es un millonario que le vende armas al ejército ruso para combatir contra su país. Fue liberado y dijo que irá a luchar a su país

Yate

Yate de millonario ruso estuvo a punto de ser hundido por un ucraniano. Crédito: Ian Walton | Getty Images

Un marinero de origen ucraniano decidió tomar venganza por cuenta propia luego de la ofensiva militar desplegada por Rusia en Ucrania, y lo hizo hundiendo parte del lujoso yate de su jefe ruso.

Taras Ostapchuck, un marinero de 55 años, afirmó que Alexander Mijeev es un millonario que le vende armas al ejército ruso para combatir contra su país.

El hombre, que desde hace 10 años se desempeñaba como mecánico de la nave que lleva por nombre “Lady Anastasia”, reveló que abrió varias válvulas para dejar entrar el agua y logró que el yate valorado en $7.7 millones de dólares se hundiera parcialmente.

Mayorca Daily Bulletin informó que el mecánico fue detenido por la policía de Mallorca en España.

“Mi jefe vende armas que matan al pueblo ucraniano”, argumentó Ostapchuck.

La idea de dañar el lujoso yate de su jefe surgió en Ostapchuck luego de ver en las noticias que Rusia había invadido Ucrania y un misil había caído en un edificio en Kiev. En su juicio, el hombre dijo que su jefe es quien fabrica esas armas que están matando al pueblo ucraniano.

“Vi las noticias de la guerra. Hubo un video de un ataque de un helicóptero contra un edificio en Kiev. El armamento utilizado es producido por la empresa del propietario del yate, están atacando inocentes. No me arrepiento y lo volvería hacer”, fueron las palabras del marinero.

La nave no se hundió por completo, pero sí tiene graves daños que le costarán miles de dólares al empresario ruso en reparaciones.

Taras fue puesto en libertad y dijo a la prensa que viajará a Ucrania para ayudar en la defensa de su país. En cuanto llegue a la primera ciudad ucraniana buscará un comandante para ponerse bajo sus órdenes.

“Para qué necesito mi trabajo si tengo un país. Tenía un buen salario como jefe de mecánicos en el barco, pero voy a luchar por mi país”, dijo.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain