“Necesito municiones, no un aventón”, responde el presidente de Ucrania a Biden tras ofrecerle abandonar el país

El presidente estadounidense Joe Biden autorizó la liberación de $ 350 millones de asistencia militar a Ucrania, pero ha sido criticado por irse de vacaciones el fin de semana mientras el país europeo es atacado por Rusia

Ucrania

Presidente de Ucrania responde fuerte a Joe Biden. Crédito: GENYA SAVILOV | Getty Images

“La lucha está aquí; Necesito municiones, no un aventón”, dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en respuesta al presidente Joe Biden cuando se le ofreció la posibilidad de una evacuación respaldada por Estados Unidos, según un alto funcionario de inteligencia estadounidense con conocimiento directo de la conversación.

El presidente estadounidense Joe Biden autorizó la liberación de $ 350 millones de asistencia militar a Ucrania, antes de viajar a su casa en Delaware para un descanso de fin de semana mientras Ucrania arde después de que Rusia invadió y Estados Unidos fue condenado por parecer débil.

El viernes por la noche, Biden y su esposa Jill fueron fotografiados saliendo de la Casa Blanca para abordar su helicóptero Marine One mientras Europa enfrenta su mayor conflicto desde la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, las fuerzas invasoras rusas se acercaron a la capital de Ucrania el sábado, en un aparente movimiento de cerco después de un aluvión de ataques aéreos en ciudades y bases militares en todo el país.

De acuerdo con dos funcionarios estadounidenses con conocimiento directo de las condiciones sobre el terreno en Ucrania, un segundo avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-76 fue derribado cerca de Bila Tserkva, 50 millas al sur de Kiev.

Cada una de las aeronaves puede transportar hasta 200 soldados, aunque no se ha compartido la cifra de fallecidos.

“Esta noche lanzarán un asalto. El enemigo utilizará todo su poder en todos los frentes para romper nuestra defensa. Esta noche tenemos que mantenernos firmes. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora“, dijo más temprano Zelensky en un discurso televisado.

El discurso se dio luego de que se le viera en video en su tienda militar tomando café con sus hombres, él personalmente coordinaba la defensa de Kiev.

“Hay muchas noticias falsas en línea de que pedí a nuestro ejército que deponga las armas y que hay una evacuación”. Estoy aquí. Defenderemos nuestro estado”, dijo el sábado por la mañana desde Kiev.

Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones financieras contra Rusia en un intento por disuadir a Vladimir Putin de continuar invadiendo Ucrania.

Además, ha proporcionado a Ucrania un considerable equipo militar y, hasta ahora, las fuerzas de Zelensky parecen haber frenado el ataque ruso.

Estados Unidos también advirtió sobre las sanciones que Rusia enfrentaría si Putin invadiera, pero el líder ruso decidió seguir adelante de todos modos. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, también será sancionado.

El viernes, la Unión Europea y el Reino Unido también anunciaron que introducirían sanciones contra Putin y Lavrov.

Putin se convertirá en el objetivo más importante a ser sancionado después de que la Casa Blanca impusiera medidas a múltiples bancos y oligarcas rusos. Biden había estado bajo presión para apuntar personalmente a Putin por su ataque a Ucrania.

La medida será en gran parte simbólica ya que no está claro dónde está el dinero de Putin y cuánto hay.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain