Ataque aéreo ruso golpea cerca de la estación de tren de Kiev con miles de mujeres y niños

Según los informes, un misil golpeó cerca de una estación de Kiev mientras miles esperaban ser evacuados, a medida que se intensifican los ataques de Putin contra las ciudades de Ucrania

Un ataque aéreo ruso golpeó cerca de la estación de tren del sur de Kiev

Un ataque aéreo ruso golpeó cerca de la estación de tren del sur de Kiev. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Un ataque aéreo ruso golpeó cerca de la estación de tren del sur de Kiev, donde miles de mujeres y niños están siendo evacuados, según dio a conocer la compañía ferroviaria estatal de Ucrania.

La firma Ukrzaliznytsya dijo que el edificio de la estación sufrió daños menores este miércoles tras el ataque de los rusos y que “aún se desconoce el número de víctimas“.

Esta agresión se produce justo cuando los ataques contra ciudades densamente pobladas de Ucrania se intensifican al final de la primera semana de guerra en Ucrania.

Mientras tanto, la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oskana Markarova afirmó que Rusia usó municiones de racimo y bombas de vacío durante su invasión en violación de la Convención de Ginebra.

Por su parte, Linda Thomas-Greenfield, la enviada de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo que las fuerzas de Vladimir Putin estaban preparadas para usar “armamento excepcionalmente letal” para lograr sus objetivos militares.

Los combates entre las tropas ucranianas y rusas se han intensificado en ciudades clave este miércoles cuando las fuerzas de Vladimir Putin se acercaron a Kiev.

Una nueva ola de ataques de artillería golpeó la ciudad de Kharkiv cuando las autoridades ucranianas advirtieron que más de 2,000 civiles habían muerto desde que Rusia lanzó una invasión hace seis días.

“Los niños, las mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida cada hora”, dijeron los servicios de emergencia del país en un comunicado.

Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que Rusia estaba reuniendo sus fuerzas “cada vez más cerca” de la capital, a pesar de que un gran convoy militar se detuvo a unas 20 millas de la ciudad.

Rusia dijo que había enviado delegados para una segunda ronda de conversaciones de paz en Bielorrusia, aunque el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, instó a Moscú a dejar de bombardear si quiere negociar.


También lee:
· ¿Quién es Olena Zelenska? De escritora de comedia a primera dama de Ucrania
· ¿Qué son las armas termobáricas con las que Rusia habría atacado a Ucrania?
· ¿Cómo están llegando los suministros de armas occidentales a Ucrania?

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Kiev
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain