Hispano es condenado a cadena perpetua por múltiples asesinatos en Nevada

Un inmigrante salvadoreño fue condenado a prisión perpetúa sin la posibilidad de libertad condicional por dos homicidios que cometió en Nevada

Wilbert Ernesto Martínez Guzmán

Wilbert Ernesto Martínez Guzmán pasará el resto de su vida tras las rejas. Crédito: OFICINA DEL SHERIFF DE CARSON CITY | Cortesía

Wilbert Ernesto Martínez Guzmán, de 23 años, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por dos de los cuatro asesinatos que confesó haber cometido en el estado de Nevada; además de 200 años de prisión por robos con y sin arma, así como otros delitos.

Fue gracias a un acuerdo judicial que el juez del condado de Washoe, en Nevada, dictó prisión perpetua salvadoreño y se salvó de la pena de muerte.

Este jueves el inmigrante será sentenciado en el condado de Douglas por el asesinato de dos mujeres en Gardnerville y el viernes en Carson City por haber robado varios objetos a sus víctimas y después haberlos llevado a una casa de empeño para venderlos.

Según los investigadores del caso, Wilbert Ernesto Martínez Guzmán habría cometido los asesinatos para robarles y comprar metanfetaminas, droga a la que se dijo en su momento era adicto.

Wilbert Ernesto Martínez Guzmán, quien se autodenominó como un “idiota” tras haber asesinado a las personas con las que trabajaba como jardinero, inicialmente se declaró inocente de los delitos e incluso se mostró sonriente cuando era cuestionado.

Fue gracias a las contradicciones en las que cayó, así como a la hebilla del cinturón con el que mató a una de las víctimas que vendió en la casa de empeño que se descubrieron sus crímenes.

El fiscal de distrito del condado de Washoe, Chris Hicks, reveló que la decisión de abandonar la búsqueda de una pena de muerte se detuvo porque los familiares de las víctimas no querían que el caso se alargara por años.

El salvadoreño Wilbert Ernesto Martínez Guzmán ingresó de manera ilegal a Estados Unidos cuando tenía 16 años y cuatro años después se olvidó de las razones por las que llegó al país de las barras y las estrellas; ahora su vida la pasará tras las rejas.

Te puede interesar:

En esta nota

cadena perpetua nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain