EE.UU. asegura que no hay “niveles elevados de radiación” en la central nuclear ucraniana de Zaphorizhizia

Granholm afirmó que las operaciones militares rusas cerca de dicha planta, una de las más grandes de Europa, son "temerarias"

Ucrania Rusia.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania precisó este jueves que el incendio se desató fuera de esta central nuclear. Crédito: SERGEI SUPINSKY | AFP / Getty Images

A través de un mensaje en la red social Twitter, la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm aseguró que la central nuclear de Zaporiyia, al sureste de Ucrania, no presenta “niveles elevados de radiación” luego de que se registrara un incendio en medio de los combates tras la invasión rusa.

“No hemos visto niveles elevados de radiación cerca de la central. Los reactores de la planta están protegidos por estructuras de contención robustas y han sido apagados de forma segura”, señaló.

Asimismo, Granholm afirmó que las operaciones militares rusas cerca de dicha planta, una de las más grandes de Europa, son “temerarias”.

“Acabo de hablar con el ministro de energía de Ucrania sobre la situación en la planta nuclear de Zaphorizhizia. Las operaciones militares rusas cerca de la planta son imprudentes y deben cesar”, enfatizó en un comentario expuesto en la red social.

Informó que los reactores de la planta se encuentran actualmente protegidos por “estructuras de contención robustas” y que además los reactores “se están cerrando de forma segura”.

También le puede interesar:

Rusia bombardea central nuclear en Ucrania; si explota, la catástrofe sería 10 veces más grande que la de Chernóbil
La Agencia de Energía Atómica asegura que aumento de radiación en Chernóbil “no supone peligro para el público”
Videos de vigilancia captaron fuego en planta nuclear Zaporizhzhia; mientras Ucrania y Rusia se acusan de parte y parte por la emergencia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain