La Agencia de Energía Atómica asegura que aumento de radiación en Chernóbil “no supone peligro para el público”

El director de la OIEA reiteró su llamado a la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda "poner en peligro la seguridad de la planta"

Ucrania Chernóbil.

Fueron detectados niveles excesivos de radiación en la ciudad de Chernóbil. Crédito: SERGEI SUPINSKY | AFP / Getty Images

La agencia nuclear de Ucrania informó este viernes que se habían registrando mayores niveles de radiación desde el sitio de la desaparecida planta de energía de Chernóbil, la cual fue capturada por las fuerzas rusas este jueves.

La Inspección del Estado para la Regulación Nuclear (SINR) de Ucrania afirmó que un día después de que el país perdiera el control de la planta nuclear de Chernóbil, luego de una feroz batalla con las fuerzas rusas, se detectó un leve incremento en los niveles de radicación.

Desde Moscú negaron que esto sea así y aseguraron que dispondrán a paracaidistas para proteger el reactor nuclear.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) enfatizó que se encuentra envaluando las lecturas de radiación de Chernóbil, las cuales hasta el momento “no representan un peligro para el público”, según la institución.

El director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, reiteró su llamado a la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda “poner en peligro la seguridad de la planta”.

También le puede interesar:

Desgarrador: Padres se despiden de sus hijas sin fecha de retorno tras invasión rusa en Ucrania
VIDEO: Soldados paracaidistas rusos se graban mientras invaden Ucrania
“Ya nos toca salir, mamá, papá, los amo”: El conmovedor mensaje de un soldado ucraniano que se hace viral

En esta nota

Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain