Hijo de presunto alborotador del Capitolio testificó contra su padre y admitió comunicarse con el FBI para denunciarlo

Jackson Reffitt, hijo Guy Reffitt, un presunto alborotador durante el asalto al Capitolio del 6 de enero, testificó contra su padre y habló sobre las pruebas usadas para colaborar con el FBI

TOPSHOT-US-POLITICS-ELECTION-TRUMP

Guy enfrenta cinco cargos por su supuesto papel en el edificio legislativo y por amenazar a sus hijos. Crédito: Alex Edelman | AFP / Getty Images

Un joven de 19 años, cuyo padre está acusado de generar disturbios durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, testificó el jueves ante un jurado de Washington contra su padre y recordó las divisiones políticas dentro de su familia.

Desde víspera de Navidad de 2020, Jackson Reffitt se ha convertido en un testigo clave para los fiscales desde que denunciara el supuesto extremismo político de su padre, Guy Reffitt, al FBI.

Entre las acciones emprendidas por Jackson está el haber hecho un seguimiento con las fuerzas del orden de las peleas familiares, las cuales grabó en audio, y mensajes de texto incriminatorios hechos por su padre, indicó CNN.

Meses después se descubrió que Guy fue uno de los miles de asistentes del mitin de Donald Trump en Washington aquel 6 de enero de 2021, que precedió al asalto al Capitolio.

No me arrepiento, pero es mucho“, indicó Jackson Reffitt durante su testimonio ante el jurado. “No tengo palabras para describirlo realmente. Creo que es el mejor de los casos”.

Además, Jackson relató que previo a las elecciones de 2016, en las que Donald Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton, su relación con su padre era muy cercana, pero admitió que con el tiempo, Guy se volvió un “extremista de derecha”, haciendo que se volviera cada vez más paranoico.

En medio de su declaración sobre sus miedos y los criterios políticos de su padre, confirmó los mensajes de texto entre sus padre, sus hermanas y él respecto a los disturbios en el Capitolio, y en ellos hubo clips de bromas familiares que posteriormente se convirtieron en una discusión sobre las armas que son ilegales para llevar en la propiedad federal.

“Llevaste un arma a terrenos federales”, le dijo Jackson Reffitt a su padre, a lo que este le respondió: “Está bien ¿Qué parte de eso es infligir la ley? (…) Sabrás que tu padre estaba allí cuando sucedió algo histórico y épico en este país“.

Testificó Jackson Reffitt que grabó a su padre porque pensó que nadie se lo iba a creer, y consiguió reunirse con un agente del FBI en un restaurante local, pues reconoció que necesitaba hablar con alguien.

La evidencia fue presentada al jurado con la intención de demostrar que Guy Reffitt estuvo en Washington D.C., que participó en los disturbios del Capitolio mientras portaba un arma y que amenazó a sus hijos para que se callaran luego.

Se espera que Peyton Reffitt, hija menor de Guy, a quien llamaban “Pitter Pats” en la cadena de mensajes de texto de la familia, testifique en el tramo final del juicio.

Actualmente Guy enfrenta cinco cargos relacionados con llevar un arma al Capitolio, interferir con dos policías fuera del edificio legislativo y amenazar a sus dos hijos mientras regresaba a casa, pero ante estas acusaciones se ha declarado no culpable.

También te puede interesar:

Hombre que cargó atril de Pelosi en el asalto al Capitolio recibió sentencia a prisión
Juez rechazó intento de Trump de desestimar demandas por asalto al Capitolio del 6 de enero
Trump y aliados formaron parte de una “conspiración criminal” para anular las elecciones de 2020, según el panel del asalto al Capitolio

En esta nota

Capitolio Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain