Lo que se sabe sobre los elementos que Burger King descontinuará pronto de su menú

Varios factores relacionados con la pandemia como las ventas en declive y los tiempos de espera en el drive-thru cada vez más largos, han hecho que Burger King sufra una crisis. Y es por ello que la popular cadena de hamburguesas descontinuará varios elementos del menú para simplificar y agilizar las operaciones

De acuerdo con información oficial del vocero de la empresa, en las próximas semana se estará liberando la lista de productos que serán retirados del menú. Con el objetivo de simplificar operaciones.

De acuerdo con información oficial del vocero de la empresa, en las próximas semana se estará liberando la lista de productos que serán retirados del menú. Con el objetivo de simplificar operaciones.  Crédito: MENAHEM KAHANA | AFP / Getty Images

Es bien sabido que derivado de la pandemia algunas de las más populares cadenas de comida rápida sufrieron estragos. De hecho, a mediados de 2020 una gran cantidad de cadenas de los restaurantes favoritos por público estadounidense se habían declarado en bancarrota, y el pronóstico sobre si podrían recuperarse o no; no estaba claro. Aunque no lo creas uno de los que sufrió más estragos fue Burger King, a pesar de ser reconocida como la segunda cadena de comida rápida más popular este año; de acuerdo con la empresa este año ha sido particularmente difícil. Con las ventas en declive y los tiempos de espera en el drive-thru cada vez más largos, Burger King ha decidido adoptar un enfoque más drástico para enderezar el barco: la popular cadena de hamburguesas descontinuará varios elementos del menú para simplificar y agilizar las operaciones. Esto es lo que se sabe hasta el momento, de acuerdo con declaraciones oficiales de voceros de la empresa.

Descontinuar productos es una táctica que se ha utilizado por muchas marcas de comida rápida. Sobre todo se ha puesto en marcha durante la pandemia, con el objetivo de aliviar la creciente presión sobre el personal de cocina y los autoservicios. McDonald’s, por ejemplo, cortó el desayuno de todo el día, mientras que la eliminación de una docena de artículos por parte de Taco Bell a muchos les pareció particularmente torpe. Sin embargo, no todo está perdido, ya que estas cadenas terminaron beneficiándose de las simplificaciones de sus menús: ya sea en mayores ventas o en tiempos de servicio más rápidos, y Burger King claramente ha tomado nota.

De acuerdo con declaraciones de José Cil, director ejecutivo de Restaurant Brands International, propietario de Burger King para USA Today: los tiempos de servicio de la cadena se han reducido significativamente, además señaló que la cadena recortará el menú para impulsar un servicio más rápido.

Según sus comentarios en la Conferencia Global de Consumidores y Minoristas de Morgan Stanley esta semana. Son varios los ajustes que la empresa ha decidido implementar: “Estamos trabajando para eliminar los SKU, también nos hemos dado a la tarea de simplificar los procesos que se han vuelto un poco complicados en términos del montaje de sándwiches y haciendo un mejor trabajo en términos del diseño del menú para que sea más fácil para el cliente, tomar decisiones más rápidas.” Queda por ver qué elementos se arrancarán en las próximas semanas.

El último movimiento se produce después de que la cadena reportara ventas decepcionantes en los dos últimos trimestres de ganancias. En el segundo trimestre, las ventas nacionales de Burger King crecieron un 3,1% en comparación con el mismo período en 2019, pero esta fue una métrica decepcionante en comparación con su mayor competidor McDonald’s, que aumentó sus ventas en un 15%. Las ganancias del tercer trimestre de Burger King mostraron una disminución de las ventas del 2.8% en comparación con el mismo período en 2019, lo que la cadena atribuyó, en parte, a sus nuevos lanzamientos y acuerdos de valor de bajo rendimiento.

Sin mencionar que Burger King perdió su lugar como la segunda cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos, es bien sabido que Wendy’s superó al Rey en 2020. Así que no queda más que esperar para conocer a detalle los elementos que a partir de diciembre serán retirados del menú fijo, lo que se sabe hasta el momento es que en agosto, Burger King afirmó que estaba planeando varios cambios importantes para recuperar a sus clientes. Entre los cuales se incluye una experiencia digital totalmente integrada, restaurantes modernizados y un menú mejor y más dinámico. Sin lugar a dudas, esperemos que los nuevos cortes del menú hagan espacio para un nuevo comienzo para Burger King.

Te puede interesar:

En esta nota

burger king cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain