El té verde podría reducir a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca fatal y accidente cerebrovascular

El consumo habitual de té puede reducir a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca fatal y accidente cerebrovascular, según un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology

Té verde

Los beneficios potenciales para la salud del té se adjudican a su alto contenido de polifenoles. Crédito: Shutterstock

El consumo habitual de té está relacionado con una vida más larga y saludable. Según un estudio publicado en la revista European Journal of Preventive Cardiology, el té es una bebida que puede reducir a la mitad el riesgo de enfermedad cardíaca fatal y accidente cerebrovascular.

El té verde y el té negro provienen de hojas de la planta Camellia sinensis, estudios indican que parte de sus beneficios potenciales para la salud se deben a su alto contenido de polifenoles, compuestos químicos actúan como antioxidantes.

La Escuela de Salud Pública de Harvard comparte que la investigación observacional ha encontrado que el consumo de té de 2 a 3 tazas diarias está asociado con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

“Los efectos favorables para la salud son los más sólidos para el té verde y para los bebedores habituales de té a largo plazo”, según el análisis publicado en 2020 en la European Journal of Preventive Cardiology, revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

El estudio encontró que los bebedores habituales de té tenían un 39% menos de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular incidentes, un 56% menos de riesgo de enfermedad cardíaca fatal y accidente cerebrovascular, y un 29% menos de riesgo de muerte por todas las causas en comparación con quienes constantemente nunca o no bebieron té.

El análisis incluyó a 100,902 participantes sin antecedentes de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cáncer. Entre las personas clasificadas como bebedores habituales de té se consideraron aquellos que beben té tres o más veces por semana.

La ingesta frecuente de té durante un período prolongado puede ser necesaria para el efecto cardioprotector ya que los polifenoles, principales bioactivos del té, no se almacenan en el cuerpo a largo plazo”, explicó el autor principal del estudio, el Dr. Dongfeng Gu, de la Academia China de Ciencias Médicas de Beijing, China.

El té verde puede ser beneficioso también para quienes han sufrido ataques cardíacos

Beber grandes cantidades de té verde o una sola taza de café al día puede reducir el riesgo de muerte para las personas que sobreviven a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, según muestra una investigación compartida por la Asociación Estadounidense del Corazón.

Te puede interesar:
5 bebidas que ayudan a bajar la presión arterial
7 tés para calmar la ansiedad y el estrés
Cómo el café promueve una vida más larga

En esta nota

beneficios del té
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain