Coca-Cola y Pepsi se suman a las empresas que suspenden operaciones en Rusia tras la guerra contra Ucrania

Las empresas Coca-Cola y Pepsi anunciaron este martes que suspenderán sus negocios en Rusia, uniéndose a Starbucks, McDonald's y KFC, que también comunicaron el cese de sus actividades horas antes

Coca-Cola señaló que se mantendrán evaluando los acontecimientos en la invasión rusa a Ucrania.
Coca-Cola señaló que se mantendrán evaluando los acontecimientos en la invasión rusa a Ucrania.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Los gigantes de gaseosas Coca-Cola y Pepsi anunciaron este martes la suspensión de sus negocios en Rusia, uniéndose a la extensa lista de empresas multinacionales norteamericanas que han tomado medidas contra el Kremlin tras iniciar la invasión a Ucrania.

Por medio de un comunicado, Coca-Cola notificó el cese de sus actividades en territorio ruso, e indicó que continuarán vigilando y evaluando los acontecimientos que permanecen en desarrollo.

Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania“, indicó la compañía.

Por su parte, PepsiCo Inc., se mantuvo en la misma sintonía al anunciar que detendrá todas sus ventas en Rusia, además de inversiones de capital, publicidad y actividades promocionales en territorio ruso y también pararán sus operaciones en Ucrania para permitir que sus ciudadanos se mantengan a salvo mientras continúa la guerra, indicó AFP.

Esta decisión se produce luego de presiones hacia la corporación de comida rápida McDonald’s, que hasta tempranas horas del martes no había fijado una postura contra Rusia, así como a Kentucky Fried Chicken (KFC) y Starbucks. Las tres empresas cesaron horas más tarde sus operaciones en ese país.

Starbucks indicó este martes que suspenderá sus negocios en Rusia, aprobando el cierre total de todas sus cafeterías.

“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, apuntó Kevin Johnson, delegado de la compañía, reseñó Infobae.

En el caso de McDonald’s, informaron del cierre temporal de sus 850 locales en territorio ruso, al mismo tiempo que indicaron que pusieron sus operaciones en “pausa”.

“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, apuntó Chris Kempczinski, director general de la empresa de comida rápida.

Kentucky Fried Chicken, cadena de comida rápida estadounidense, también confirmó este martes la suspensión de sus inversiones en Rusia.

“Al igual que muchas personas en todo el mundo, estamos conmocionados y entristecidos por los trágicos acontecimientos que se están produciendo en Ucrania ¡Yum! Brands ha suspendido todas sus inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia mientras seguimos evaluando otras opciones”, apuntó KFC.

Hasta el momento, más de 280 grandes empresas que han mantenido una presencia importante en Rusia anunciaron su retiro, de acuerdo con un inventario actualizado de la Universidad de Yale.

También te puede interesar:

Confirman muerte de madre ucraniana junto a sus dos hijos a manos de tropas rusas mientras intentaban huir de Irpín
Conflicto Rusia-Ucrania: 1 millón de niños han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, según la ONU
Planean cambiar el nombre de la calle de la embajada rusa en Londres a “Zelensky Avenue”