¿De la NFL al fútbol? El dueño de los New York Jets está interesado en comprar al Chelsea FC
Woody Johnson, propietario de los New York Jets, tiene intenciones de invertir en el fútbol, concretamente en el Chelsea de la Premier League. Johnson estaría preparando una oferta por el club inglés
NFL y fútbol de la mano. Ese es el deseo de Woody Johnson, dueño de los New York Jets, quien tendría la intención de adquirir al Chelsea FC de la Premier League, el cual será subastado tras la decisión de Roman Abramovich de vender al equipo como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia que lo involcura.
Según fuentes de ESPN, Johnson está preparando una oferta para hacerse del club inglés. El reporte indica que el magnate estadounidense ya habló con Raine Group, empresa que está organizando el proceso de subasta.
Su deseo no es producto de la casualidad, ni tampoco sería un capricho. Woody Johnson trabajó como Embajador de los Estados Unidos en Reino Unido, y tendría conocimiento del fútbol de la Premier League. Por supuesto, se habría hecho fanático del Chelsea durante su estadía en Europa.
Fuentes han declarado a James Olley, de ESPN, que Abramovich está buscando alrededor de 3.000 millones de libras ($3,930 millones de dólares) por el club.
Johnson, de lograr su objetivo, no sería el primer dueño de equipo de la NFL en incursionar en el fútbol británico. Antes lo han hecho Stan Kroenke (Los Angeles Rams, Arsenal), Shad Khan (Jacksonville Jaguares, Fullham FC), la familia Glazer (Tampa Bay Buccaneers, Manchester United) y Jed York (San Francisco 49ers, Leeds United).