Acusan a seis adolescentes de asesinato en tiroteo desde vehículos frente a escuela secundaria de Iowa

La víctima mortal fue identificada por la policía como un hombre hispano de nombre José David López; no se han revelado aún los nombres de las adolescentes heridas

Iowa

Adolescentes de Iowa son acusados de asesinato. Crédito: David Greedy | Getty Images

Ya hay detenidos con relación a un tiroteo realizado desde algunos vehículos frente a una escuela secundaria de Iowa el lunes, que dejó a un menor de 15 años muerto y dos alumnas gravemente heridas, se trata de seis adolescentes que han sido arrestados por cargos de asesinato.

El Departamento de Policía de Des Moines informó en un comunicado el martes, que se cree que el adolescente que recibió un disparo mortal era el objetivo previsto del ataque.

La policía detalló que la mayoría de los sospechosos fueron arrestados una hora después del tiroteo y todos estuvieron bajo custodia en varias horas.

La víctima mortal fue identificada por la policía como José David López; mientras que los nombres de las adolescentes heridas que permanecen en un hospital con lesiones potencialmente mortales, no han sido revelados.

El tiroteo tuvo lugar la tarde del pasado lunes afuera de East High School. Las autoridades han señalado que las dos menores heridas eran estudiantes de la escuela, mientras que el adolescente asesinado no lo era.

“Los disparos fueron realizados por múltiples tiradores, desde varios vehículos”, según el comunicado de la policía.

Además del asesinato en primer grado, los sospechosos fueron acusados de dos cargos cada uno de intento de asesinato, dijeron las autoridades. Los nombres de los sospechosos no se dieron a conocer de inmediato y no está claro si todos serán procesados como adultos.

Aún se investiga el motivo del tiroteo.

De acuerdo con la estación WOI, afiliada a ABC, los funcionarios de las Escuelas Públicas de Des Moines dijeron que dos de los sospechosos están inscritos en otra escuela secundaria en la región.

Desafortunadamente, lo que sucedió aquí… es solo otra tragedia sin sentido en nuestra comunidad, personas que usan armas de fuego para resolver sus diferencias”, dijo el lunes la jefa de policía de Des Moines, Dana Wingert.

Te puede interesar:

En esta nota

Iowa Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain