Impresora molecular de bebidas puede recrear más de mil bebidas diferentes

La primera impresora molecular de bebidas del mundo puede crear más de mil bebidas diferentes, desde café hasta refresco, vino y bebidas energéticas; la máquina ya se puede reservar para envío a principios de 2023

Impresora de bebidas Cana One

La máquina de bebidas funciona con cartuchos que tienen con un conjunto de ingredientes universales.  Crédito: Cana One | Cortesía

Una empresa de tecnología con sede en California, llamada Cana, ha desarrollado una máquina que puede preparar miles de bebidas diferentes.

Según sus creadores, se trata de la primera impresora molecular de bebidas del mundo. “Los científicos de Cana descubrieron cómo identificar y aislar esas moléculas que impulsan el sabor y el aroma para recrear miles de bebidas”.

La máquina elabora bebidas frías sin gas y carbonatadas, se incluyen café frío, té, té helado y té dulce, vino, cócteles, gaseosas, refrescos, bebidas deportivas y energéticas. En dispositivos de próxima generación podrían incluirse bebidas calientes.

Las bebidas se pueden personalizar con el nivel deseado de alcohol, azúcar, cafeína, vitaminas y otros suplementos.

Se trata de una máquina parecida a una máquina de bebidas basada en cápsulas, pero que funciona con cartuchos que tienen con un conjunto de ingredientes universales. El cartucho dura de uno a tres meses o aproximadamente 200 bebidas.

Cana One señala que los materiales usados para las bebidas son aptos para alimentos, aprobados y regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. “Todas las bebidas están hechas de ingredientes comunes y ampliamente consumidos, y agua”.

El uso de la máquina puede restringir el acceso a aquellos que no tienen contraseñas. Para el uso de menores de 21 años, la máquina de bebidas se puede operar sin un cartucho de licores.

Los creadores de la impresora molecular de bebidas señalan que este dispositivo también es amable con el ambiente pues se reduce el uso de envases de plástico y vidrio, el desperdicio de agua y las emisiones de CO2 utilizadas en la fabricación y distribución global de bebidas.

Los interesados en la impresora molecular de bebidas pueden tener la máquina en su cocina a principios de 2023, desde ahora están disponibles para reservar con una tarifa de $99. El costo de las primeras 10,000 máquinas es de $499, después de eso, el precio regular será de $799.

Los creadores de la máquina de bebidas señalan que Cana One ofrece un menor costo por bebida, solo se paga por lo que se usa, y puede significar hasta un 50 % de descuento en el presupuesto mensual de bebidas. El precio por bebida variará desde $ 0.29 a $2.99.

Los cartuchos son gratis. Cana envía cartuchos a domicilio de manera automática cuando se están agotando, no hay que pedirlos ni ir a la tienda a buscarlos.

Los clientes devuelven fácilmente los cartuchos a Cana en empaques prepagos, donde se reutilizan hasta 12 veces antes de ser completamente reciclado.

Te puede interesar:
White Castle usará robots “Flippy 2” para cocinar en 100 ubicaciones
Inventores crean una cuchara que puede hacer que la comida sepa mejor
Nitro Pepsi, el primer refresco de cola infundido con nitrógeno

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain