Inventores crean una cuchara que puede hacer que la comida sepa mejor

Una cuchara promete mejorar el sabor de la comida, principalmente aquella con menos azúcar y menos sal que pueden sentirse insípidas; el utensilio funciona estimulando las papilas gustativas

Cuchara

La cuchara SpoonTek utiliza una "tecnología sensorial de iones" para estumular las papilas gustativas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hay una cuchara que promete hacer que la comida tenga un mejor sabor y mejora el regusto. Los creadores de la cuchara SpoonTek señalan que este utensilio es ideal para disfrutar los alimentos bajos en calorías que contienen menos azúcar y menos sal.

También se promociona que este utensilio puede lograr que los alimentos sean más suaves y cremosos, además de mejorar el regusto agrio y pastoso.

Una cuchara que estimula la lengua y altera el gusto

Los receptores del gusto dentro de las papilas gustativas se activan al comer. Finalmente el cerebro determina la percepción final del sabor y el gusto. La cuchara SpoonTek funciona estimulando la lengua.

SpoonTek utiliza una “tecnología sensorial de iones”, genera una corriente eléctrica suave que la persona no logra sentir pero logra estimular las papilas gustativas y alterar el gusto.

Las papilas gustativas son órganos sensoriales que se encuentran en la lengua y permiten experimentar sabores dulces, salados, ácidos y amargos. También hay papilas gustativas en el techo de la boca, mejillas y a lo largo del revestimiento de la garganta.

El sentido del gusto comienza con unas pequeñas moléculas que se liberan al masticar, beber o digerir los alimentos. Las moléculas estimulan las células gustativas y estas células envían mensajes al cerebro a través de nervios especializados del gusto.

Cundo la comida entra en contacto con el electrodo en el recipiente de la cuchara se suministra la corriente eléctrica suave. La corriente pasa a través de los alimentos y de ahí a la lengua.

La cuchara debe ser usada con alimentos húmedos, como yogur, sopa o helado, que entren en contacto con el pequeño electrodo en el recipiente de la cuchara.

SpoonTek es liviana, para usarla se requiere hacer contacto con el dedo en el electrodo de plata ubicado en el mango. Si el dedo está seco, poner un poco de agua, ayuda a mejorar la conductividad para activar la cuchara. Para indicar que está funcionando, la cuchara enciende una luz LED en el mango.

Para lavar la cuchara esta no debe colocarse en el microondas ni en el lavavajillas. Su limpieza de ser a mano con jabón suave.

El utensilio aparece con un costo de $29 para adquirirse en línea. Se muestra en tres colores (negro, beige o gris). La cuchara SpoonTek fue creada por Cameron Davidov un empresario con sede en la ciudad de Nueva York y su padre Ken, un desarrollador de productos, inventor y empresario.

Te puede interesar:
5 razones por las que anhelas comer alimentos picantes
Cómo reducir tu consumo de sal según los expertos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain