5 bebidas naturales que contienen electrolitos

Algunas bebidas tienen electrolitos de manera natural, una de ellas es el agua de coco, también hay otras opciones que puedes preparar fácilmente en casa y que no contienen altas cantidades de azúcar añadido

Agua de coco

El agua de coco aporta electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio. Crédito: Shutterstock

Los atletas de alto rendimiento así como las personas enfermas y deshidratadas, pueden necesitar bebidas con electrolitos (sodio, potasio, magnesio, calcio). Algunas bebidas son naturalmente ricas en electrolitos mientras que otras son producto de una formulación especial.

Los electrolitos son fundamentales para la función nerviosa y muscular, la regulación de la presión arterial y la hidratación. Muchas de las bebidas deportivas con electrolitos vendidas comercialmente pueden tener altas cantidades de azúcares añadidos, además de colorantes y saborizantes artificiales.

Además de las bebidas naturalmente ricas en electrolitos también hay otras que se pueden preparar fácilmente en casa.

1. Agua de coco

El agua de coco es baja en azúcar y aporta una variedad de electrolitos, incluidos sodio, potasio, calcio y magnesio. No debe confundirse con la leche de coco, el agua de coco es el líquido transparente en el centro de la fruta.

El agua de coco tiene menos calorías, menos sodio y más potasio que una bebida deportiva. “Complementa con una fuente rápida de energía como un plátano o algunas pasas”, dice la nutricionista deportiva Nancy Clark, a través de WebMD.

2. Leche de vaca

La leche es una buena bebida para consumir después de un entrenamiento intenso ya que es naturalmente rica en electrolitos como calcio, sodio y potasio, además de aportar carbohidratos y proteínas que promueven la reparación del tejido muscular.

3. Solución de rehidratación oral

Una solución de rehidratación oral puede ser muy útil en casos de diarrea y prepararla en casa es muy sencillo y requieres de pocos ingredientes.

Según la receta que comparte Rehydration Project, necesitas mezclar 6 cucharaditas rasas de azúcar y media cucharadita de sal en un litro de agua. Si lo deseas, puedes agregar el zumo de un limón.

4. Batidos

Los batidos de frutas o vegetales con alto contenido de electrolitos son una forma de reponer electrolitos. Entre estos alimentos estan los plátanos, el aguacate y las espinacas.

El plátano aporta potasio y magnesio, una buena combinación con la leche que también aporta electrolitos.

5. Jugo de sandía

El jugo de sandía es una bebida que aporta potasio y antioxidantes como la vitamina C, licopteno, L-citrulina y L-arginina. Aunque no tiene un alto contenido de electrolitos, es una opción para rehidratarse después del ejercicio o de un día de sol.

Corta la sandía en cubitos y licúa con cubitos de hielo para obtener una bebida fría y refrescante con electrolitos.

Te puede interesar:
4 bebidas que pueden elevar tu presión arterial
Muere entrenador por sobredosis de cafeína: cuánta puede matarte
Té de hierba de San Juan para la depresión: ventajas y desventajas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain