Padres recibirán este año hasta $1,800 por menor al solicitar la segunda parte de Crédito tributario por hijos en declaración de impuestos al IRS

La Carta 6419 que continúa enviando el Servicio de Rentas Internas (IRS) a contribuyentes es el documento clave para solicitar el dinero restante; es importante corroborar que la información en la carta es correcta, ya que la agencia ha emitido algunos de estos documentos con errores

Edificio IRS Washington

El edificio del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington, D.C. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

La Carta 6419 que continúa enviando el Servicio de Rentas Internas (IRS) a contribuyentes es el documento clave para solicitar el dinero restante o el 50% del Crédito tributario por hijos que la Administración Biden empezó a distribuir en julio pasado.

La notificación del IRS le especifica a la persona la cantidad de dinero que recibió en el 2021 bajo los pagos mensuales adelantados entre julio y diciembre, así como el número de dependientes en el que se basaron los cálculos.

Antes de utilizar la información remitida por la agencia, es importante que corrobore que los datos son correctos, ya que contribuyentes han estado reportando errores en el documento. De esta forma se evita retrasos en el desembolso del dinero.

El IRS enviará el pago correspondiente al 50% del Crédito tributario por hijos (CTC) con el reembolso de impuestos este año.

La agencia empezó a enviar la Carta 6419 a finales de diciembre, y aún no ha completado el proceso.

En caso de que usted haya perdido este aviso, puede obtener los datos en el sitio web del IRS al abrir una cuenta y seleccionar la opción “Ver mis archivos de impuestos” (View my tax records).

Padres pueden recibir hasta $1,800 dólares por cada niño de 5 años o menos

Bajo el crédito aumentado en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal en marzo pasado, los padres o tutores pueden recibir hasta $1,800 dólares por cada niño de 5 años o menos, y hasta $1,500 por cada menor entre las edades de 6 a 17, si ya recibió pagos adelantados el año pasado.

Bajo la tercera ley de estímulo federal se emitieron pagos de hasta $300 por mes por cada niño menor de 5 años y hasta $ 250 mensuales por cada niño entre 6 a 17 años.

El total máximo que pueden recibir los contribuyentes como resultado de los cambios al CTC es $3,600 por menor.

Las familias elegibles de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos, deberán hacerlo este año, para recibir la totalidad del dinero como un reembolso del IRS.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain