Conflicto Rusia Ucrania: Tras anuncio de cierre de McDonald’s rusos revenden hamburguesas a precios exorbitantes
La noticia de que McDonald’s cerrará indefinidamente los 850 establecimientos de comida rápida que tiene en Rusia a causa de la invasión bélica a Ucrania, provocó que los rusos revendan sus hamburguesas a precios exorbitantes
Como cientos de empresas globales con presencia en Rusia, McDonald’s anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en ese país, como una medida de protesta ante la invasión bélica ordenada por Vladimir Putin a Ucrania.
El anuncio ha provocado largas filas en las diferentes sucursales de los arcos dorados y los rusos están comprando masivamente productos alimenticios que subastan en internet a precios exorbitantes.
El sitio Nexta dio a conocer que en diferentes restaurantes de McDonald’s se formaron largas filas de clientes ansiosos de consumir los productos del menú antes de que se hagan efectivas las suspensiones.
También se compartieron imágenes de sitios de subastas donde los rusos ofrecen por entre 40,000 y 50,000 rublos (entre $416 y $520 dólares). Según el medio, antes de la crisis, el precio de estos combos promediaba los 355 rublos (alrededor de $3.70 dólares).
Hace unos días, el 8 de marzo, el CEO de la compañía Chris Kempczinski, escribió un mensaje a los empleados y franquiciados de McDonald’s.
“En días recientes, he hablado y escuchado de muchos en nuestro Sistema acerca de nuestras operaciones en Rusia. La situación es extraordinariamente desafiante para una marca global como la nuestra, y hay muchas consideraciones. Durante 66 años, hemos operado con la creencia de que las comunidades mejoran cuando hay un McDonald’s cerca”, escribió Kempczinski.
El CEO explicó que en Rusia emplean a 62,000 personas “que han puesto su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s para servir a sus comunidades” y que trabajan con cientos de proveedores y socios locales que producen la comida del menú McDonald’s con el que sirven a millones de clientes rusos cada día.
El CEO explica que: “Trabajando en estrecha colaboración con nuestro presidente, Rick Hernandez, y el resto de la Junta Directiva de McDonald’s durante la última semana, McDonald’s decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado”.
También te puede interesar:
– McDonald’s perderá $50 millones al mes por cerrar sus restaurantes en Rusia
– Conflicto Rusia Ucrania: McDonald’s cierra sus restaurantes en Rusia
– “Marcas que se oponen a Rusia”: líderes del marketing listan a todas las empresas que están saliendo del territorio ruso