Golpe al mercado: Yankees de Nueva York se liberan de Gary Sánchez y Gio Urshela

Los Yankees reconfiguran el lado izquierdo del infield con Josh Donaldson, MVP de la Liga Americana en 2015, y el campocorto Isiah Kiner-Falefa, Guante de Oro en 2020. Los dos vienen de Minnesota

New York Yankees v Minnesota Twins

Los Yankees de Nueva York esperan mejorar su ofensiva. Crédito: David Berding | Getty Images

Con el objetivo de mejorar su ofensiva, los Yankees de Nueva York enviaron a los Mellizos de Minnesota al receptor dominicano Gary Sánchez y al tercera base colombiano Gio Urshela; a cambio del tercera base Josh Donaldson, MVP de la Liga Americana en 2015, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt.

El canje no incluyó efectivo. Y es que los Yankees se harán cargo del salario de $21 millones de dólares de Donaldson las próximas dos campañas, y de una opción mutua de $16 millones de dólares para 2024, con una prima de $6 millones de dólares si la novena declina su privilegio.

Vale destacar que el toletero, de 36 años de edad, había acordado $92 millones de dólares por año con Minnesota, el contrato más alto para un agente libre en la historia de esta franquicia. Así lo reseñó MLB.com.

Kiner-Falefa, quien cumplirá 27 años de edad el próximo 23 de marzo, había sido adquirido por los Mellizos apenas el pasado fin de semana, proveniente de los Rangers de Texas, en un acuerdo por el cátcher Mitch Garver. El campocorto fue Guante de Oro como tercera base en 2020.

De esta forma, los Yankees reconfiguraron el lado izquierdo del infield. También se liberan de Gary Sánchez, quien fue un desastre en el plato por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, pierden a Gio Urshela, el que hasta hace unos días había sido confirmado por el manager Aaron Boone como el campocorto titular.

También puedes leer:
Inesperado: Dos prospectos de los Yankees de Nueva Yoprk se retiran a los 24 años
Mets completan su rotación tras adquirir a Chris Bassitt desde los Atléticos de Oakland
Nelson Cruz se muda a Washington: acuerdo por 1 año y $12 millones de dólares

En esta nota

Gary Sanchez Grandes Ligas Yankees Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain