Activista con bandera de Ucrania allana la casa de Francia de la hija de Vladimir Putin

Pierre Afner irrumpió la casa de Katerina Tikhonova en Biarritz, Francia, con el propósito de convertirla en un espacio seguro para refugiados ucranianos

En la casa de Katerina Tikhonova ondea una bandera de Ucrania.
En la casa de Katerina Tikhonova ondea una bandera de Ucrania.
Foto: GAIZKA IROZ / Getty Images

La invasión militar de Rusia a Ucrania ha desatado la furia de cientos de activistas alrededor del mundo quienes han empezado a hacerse notar; tal es el caso del francés Pierre Afner quien allanó y tomó control de una mansión que es propiedad de la hija de Vladimir Putin en Biarritz, Francia.

De acuerdo con la agencia ucraniana UNIAN el activista francés no sólo irrumpió en la residencia de Katerina Tikhonova, sino que cambió las cerraduras y ofreció el lugar como un espacio seguro para los refugiados ucranianos.

Según se ha podido conocer, la residencia cuenta con ocho dormitorios y tres baños que serán de gran ayuda para un grupo de ucranianos que buscan hogar tras los crecientes bombardeos de Rusia en su país.


Katerina Tikhonova, de 35 años, es hija del mandatario ruso, Vladimir Putin, y se desempeña como directora de la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual de Rusia, según Global Happenings.

Fue el periodista Amnichai Stein de la agencia de noticias israelí Kan News quien compartió las imágenes del activista ondeando la bandera de Ucrania a las afueras de la mansión de Tikhonova.

“El activista francés Pierre Afner entró en la villa de la hija de Putin, Alta Mira, en Biarritz, cambió las cerraduras y declaró que la villa estaba lista para aceptar refugiados ucranianos“, tuiteó el periodista Stein.

Esta no es la primera vez que un activista toma la residencia de un ruso y hace ondear la bandera ucraniana; hace un par de días un grupo de personas tomaron la casa del multimillonario Oleg Deripaska en Belgrave Square en el centro de Londres y colgaron varias banderas de Ucrania junto con una pancarta que decía “La propiedad ha sido liberada” y “Putin verte a la mierd*”.

Se sabe que Oleg Deripaska, de 54 años, tiene fuertes vínculos con el gobierno de Vladimir Putin.

Te puede interesar: