Biden firma la ley de presupuesto con ayuda de Ucrania pero sin dinero para Covid
El presidente Biden firmó una ley de presupuesto federal que incluye gastos de $1.5 billones de dólares para financiar al gobierno hasta septiembre con $13.6 mil millones en ayuda para Ucrania
El presidente Joe Biden firmó el martes la ley de $1.5 billones de dólares que financia las operaciones del gobierno federal hasta septiembre y envía miles de millones de dólares en ayuda a Ucrania mientras el país lucha contra la invasión de Rusia, según CNBC.
El Congreso tuvo que aprobar un plan de gastos federales rápidamente para evitar el cierre del gobierno.
El proyecto de ley incluye $13,600 millones de dólares para asistencia a Ucrania, y complementa asíun esfuerzo más amplio de Estados Unidos para reforzar la defensa de Ucrania, sancionar a Rusia por la agresión contra Ucrania y apoyar a los refugiados ucranianos desplazados por la guerra.
Esa partida del presupuesto federal financiará equipo y entrenamiento militar defensivo para Ucrania, junto con ayuda para los refugiados ucranianos tanto dentro del país como en las naciones vecinas.
Biden firmó el proyecto de ley poco después de que la Casa Blanca anunciara que viajaría a Bruselas este mes para una cumbre extraordinaria sobre el ataque de Rusia a Ucrania.
También aprobó la financiación horas antes del discurso planeado del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles por la mañana.
Sin dinero para COVID-19
La legislación de presupuesto federal no incluyó $22.5 mil millones de dólares en alivio complementario de coronavirus que originalmente se incluyeron en el plan. La Casa Blanca advirtió que sus esfuerzos para frenar y tratar la pandemia de coronavirus se verán afectados si el Congreso no aprueba más ayuda.
Si bien la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, podría aprobar más dinero de ayuda para la pandemia, los republicanos del Senado pueden impedir que el proyecto de ley llegue al escritorio de Biden.
“Hemos logrado un tremendo progreso en nuestra lucha contra el COVID-19, pero nuestro trabajo no ha terminado”, tuiteó Biden el martes. “Necesitamos que el Congreso proporcione de inmediato $22,500 millones en fondos de emergencia para sostener la respuesta de nuestra nación al COVID-19”.
El proyecto de ley de gastos gubernamentales de $1,5 billones de dólares incluye un aumento de casi el 7% para iniciativas nacionales. También dirige dinero a comunidades minoritarias y universidades históricamente negras, renueva los esfuerzos destinados a prevenir la violencia doméstica contra las mujeres y exige que los operadores de infraestructura informen los incidentes graves de piratería informática a las autoridades federales.
Con información de CBS News y CNN
Te puede interesar:
– Senado aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano a partir de 2023
– Biden asistirá a reunión de emergencia de la OTAN en Bruselas para acciones por invasión de Ucrania