El 62% se opone a una acción militar directa de Estados Unidos sobre Ucrania, incluso si hay riesgo de conflicto nuclear con Rusia
Los estadounidenses están divididos al momento de evaluar las acciones del presidente Joe Biden sobre la invasión rusa de Ucrania, pero la mayoría rechaza apoyar una acción militar directa de EE.UU., incluso si hay riesgo de conflicto nuclear
Aunque hay una división al evaluar las acciones del presidente Joe Biden ante el conflicto Rusia-Ucrania, la mayoría de los estadounidenses coincide en señalar que se opondría a que Estados Unidos tenga una acción militar, incluso si corre el riesgo de un conflicto nuclear con Rusia.
Mientras el 62% dice que se opondría a acciones militares de EE.UU. “incluso si se corre el riesgo de un conflicto nuclear con Rusia”, el 35% a favor otorgaría su aval “incluso” con el mismo riesgo nuclear.
“Alrededor de un tercio (35%) de los estadounidenses dice que estaría a favor de una acción militar en este escenario”. Al hacer la división por partidos políticos, no hay mucha diferencia entre demócratas (35% y republicanos (36%), expone un sondeo recién publicado por el Pew Research Center.
La encuesta revela una división entre estadounidenses sobre las acciones de la Administración Biden, ya que el 47% las desaprueba y 39% aprueba el manejo del demócrata sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
Ese punto de vista es similar en cuanto a la visión sobre sobre la ayuda directa a los ucranianos, donde el 42% dice que EE. UU. no está brindando suficiente apoyo, pero la mayoría de los estadounidenses –sin importar el partido político– respalda las sanciones económicas a Rusia.
“Una abrumadora mayoría del público (85%), incluidos porcentajes similares de republicanos (85%) y demócratas (88%), está a favor de mantener sanciones económicas estrictas”, se agrega. “Las grandes mayorías también están a favor de mantener un gran número de fuerzas militares estadounidenses en los países de la OTAN cerca de Ucrania en respuesta al conflicto (77%), una posición compartida por el 75% de los republicanos y el 81% de los demócratas”.
La mitad de los estadounidenses también coincide en que la invasión de Rusia a Ucrania representa “una gran amenaza” para los intereses de EE.UU.
“En general, la mitad de los estadounidenses dice que la invasión rusa de Ucrania es una gran amenaza para los intereses estadounidenses, mientras que otro 28% dice que es una amenaza menor; solo el 6% dice que la invasión no es una amenaza “, se agrega.
Sobre la ayuda a los refugiados, alrededor del 80% de los demócratas respaldan la admisión de ucranianos en el país contra el 57% de los republicanos.
La acciones del presidente Biden han tenido un impacto hasta ahora mínimo en su popularidad, ya que en enero el 41% respaldaba su labor, pero ahora es el 43%.