Starbucks quiere convertir sus sucursales en centros de carga para vehículos eléctricos

Para 2030, podría haber 26 millones de autos eléctricos en los EE.UU., lo que significa que se necesitarán más de 10 veces más centros de cargas para vehículos eléctricos. Por eso, Starbucks, que tiene alrededor de 15,000 locales en todo el país, cree que podría ayudar a llenar parte del vacío

cargador-electrico-starbucks

Los propietarios de vehículos eléctricos a menudo se enchufan en casa para el uso diario, pero en un viaje por carretera más largo, los cargadores no siempre son fáciles de encontrar.  Crédito: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP / Getty Images

En un futuro no muy lejano, la empresa Starbucks podría dejar de ser solamente una sucursal para comprar café y comida, pues podría pasar a convertirse en una especie de gasolinera para autos eléctricos. Y es que, para 2030, podría haber 26 millones de autos eléctricos en los EE.UU., lo que significa que se necesitarán más de 10 veces más centros de cargas para vehículos eléctricos. Por eso, Starbucks, que tiene alrededor de 15,000 locales en todo el país, cree que podría ayudar a llenar parte del vacío.

En una prueba piloto que está haciendo este año, la compañía se está asociando con las empresas Volvo y Chargepoint para instalar cargadores para vehículos eléctricos en sus estacionamientos a lo largo de una ruta de 1,350 millas desde Denver a Seattle, con paradas disponibles aproximadamente cada 100 millas.

“Es uno de esos desiertos de carga, por así decirlo. No hay demasiadas estaciones de carga disponibles allí”, dice Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks, de acuerdo con Fast Company.

Cargar un automóvil eléctrico sigue siendo una experiencia fundamentalmente diferente de cargar gasolina. Los propietarios de vehículos eléctricos a menudo se enchufan en casa para el uso diario, pero en un viaje por carretera más largo, los cargadores no siempre son fáciles de encontrar.

Con la tecnología de carga que se cuenta actualmente, el proceso también lleva más tiempo que el abastecimiento de combustible tradicional, y sentarse en una estación de servicio durante 30 minutos o más no es muy atractivo para los conductores de estos coches.

“Esto combina la idea de la carga de vehículos eléctricos con el hecho de que, si estás de viaje, vas a pasar por la mañana de todos modos para comprar tu Starbucks, tu bebida, tu desayuno, mientras está sentado allí, preparándote para el día y planificando tu ruta, tu automóvil simplemente se puede estar cargando”, dice Kobori.

Si bien los tiempos de carga varían según el vehículo, Volvo dice que sus autos eléctricos pueden pasar de una carga del 20% al 90 % en 40 minutos.

Volvo y Chargepoint se encargarán de la instalación en las tiendas Starbucks en ciudades como Twin Falls, Idaho y Uintah, Utah.

En el programa piloto, Starbucks probará qué tanto se usan las estaciones de carga y decidirá si quiere expandir el servicio a nivel nacional como parte de su plan de sustentabilidad más amplio.

También te puede interesar:
Target presenta Target Zero, bolsas y empaques ecológicos para para reducir el uso de plástico
Lyft añadirá una tarifa a los viajes por el aumento de precio de la gasolina
Starbucks planea deshacerse gradualmente de sus icónicos vasos descartables

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain