TelevisaUnivision gana amparo para transmitir “El Último Rey”, la serie de Vicente Fernández

"El último rey: El hijo del pueblo", la serie sobre la vida de Vicente Fernández, podrá seguir transmitiéndose a pesar de los esfuerzos de los Fernández de que el proyecto no siguiera adelante, pues TelevisaUnivision obtuvo un amparo

Vicente Fernández.

Vicente Fernández. Crédito: Francisco Guasco | EFE

TelevisaUnivision obtuvo este miércoles, 16 de marzo, un amparo para transmitir la serie “El último rey: El hijo del pueblo” sobre el fallecido cantante Vicente Fernández, cuyos herederos mantienen una batalla legal contra la cadena de televisión.

La empresa anunció el amparo que obtuvo de un juzgado federal en Ciudad de México contra las medidas precautorias que había ordenado el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra la serie, que se estrenó este lunes, 14 de marzo, contra la voluntad de la familia Fernández.

“Con esta resolución judicial federal se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’ que se transmite por (el canal de) Las Estrellas“, indicó en un comunicado.

La cadena de televisión se pronunció después de que el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, declaró a medios que obtuvo una resolución de un juzgado civil para frenar la bioserie con el argumento que “Vicente Fernández” es una marca registrada.

Mientras tanto, la compañía ha acusado a los Fernández que “pretenden censurar” la serie con el alegato de “que el nombre de una persona está “‘registrado'”.

Por ello, la televisora celebró este día que, con el amparo, “la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida”.

“Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión en México”, concluyó su comunicado de tres párrafos.

Esta producción causa controversia desde enero, cuando la nueva fusión de Televisa y Univision anunció la serie basada en el polémico libro de la escritora argentina Olga Wornat, “El último rey”, en referencia al rol de Fernández como último ícono de las rancheras y arquetipo del macho mexicano.

La empresa llegó a un acuerdo junto a Editorial Planeta en México para adquirir los derechos de la biografía no autorizada del cantante, escrita por Wornat y publicada días antes de la muerte de Vicente, el 12 de diciembre de 2021.

En la producción mexicana el cantante ranchero Pablo Montero interpreta a Fernández, pero Netflix alista otra versión con el actor Jaime Camil como protagonista.

Refugio Abarca, conocida como Doña Cuquita, arremetió contra Televisa en los últimos días, al acusar a la empresa de “abusar de su nombre”, pero el productor de la serie de Televisa, Juan Osorio, defendió en una entrevista con Efe su producción.

“Hay una cosa muy clara, este producto lo hicimos como le hubiese gustado a Vicente Fernández”, declaró Osorio en entrevista con la agencia.

Y añadió que “a él no le hubiera gustado que el público pagara (por una serie) para ver su vida, él la hubiera regalado con mucho cariño para que todo el pueblo se enterara de lo que él sufrió y vivió para llegar a donde llegó. Esa es la razón por la que su historia esta en el canal de Las Estrellas, con el objetivo de que el pueblo lo tenga gratis”, expresó.

Televisa emitió por el canal Las Estrellas el primer episodio de esta serie sobre la vida del fallecido intérprete de “El Rey”, en el que se narró los momentos de angustia que vivió cuando fue notificado del secuestro de su hijo, Vicente Fernández Jr., en 1998 cuando él estaba dando un concierto.

Sigue leyendo: Pablo Montero decepcionó a la familia de Vicente Fernández, doña Cuquita: “… Diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”
“El Último Rey” bioserie no autorizada de Vicente Fernández se estrenó pese a demanda de la familia

En esta nota

Televisa Univision Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain